DeportesFórmula 1

F1 GP España: Ferrari empieza liderando en Barcelona; Alonso, buen inicio

La grada del Circuit de Barcelona-Catalunya estaba repleta de aficionados para ver el inicio del GP de España de F1, con la gran mayoría del público esperando ver a Carlos Sainz en la cima, peleando desde el inicio por la que podría ser su primera victoria en la F1. Ferrari llegaba con su primer gran paquete de evoluciones, mientras que Red Bull presentó en Barcelona una mejora sustancial de peso que los rumores apuntan que es de hasta 7 kilos, una barbaridad. Queda la duda pues de conocer cómo quedan las cosas entre los dos grandes equipos de este campeonato. La incógnita no se resolverá hasta la clasificación del sábado, pero de momento, el inicio no pudo ser mejor para los de Maranello, con sus dos coches liderando la clasificación, con Charles Leclerc en la primera posición dejando a solo 79 milésimas a Carlos Sainz en la segunda plaza y a 0″336 a Max Verstappen

Clasificación final de los entrenamientos libres 1 del GP de España de F1 2022

Captura

Queda aún mucha tela por cortar. Era solo la primera sesión de un fin de semana clave de cara a las próximas citas, en la que Ferrari y Red Bull debían empezar a analizar sus nuevas piezas, su rendimiento, a la vez que la gestión de las gomas en una pista con tanto calor y dar con el set up adecuado para minimizar el rebote en recta. Es decir, todo ello nos indica que tanto los italianos como los de Milton Keynes y el resto de conjuntos, aún tienen muchísimo potencial más guardado. Ferrari empezó con mayor velocidad, pero no significa nada. Hasta el fuego real, nadie sabe si Max estará de verdad por detrás. 

Con este resultado, el público local pudo empezar a vibrar con un Carlos Sainz que debía probar ese nuevo paquete, confirmar si realmente le favorece a su estilo de pilotaje y seguir encontrando el camino hacia esas décimas finales de confianza que le faltan con este coche en este inicio de curso. Carlos quiere triunfar ante su gente y su comienzo fue bueno. Está ahí y quiere seguir estándolo. Es solo el comienzo de lo que él desea que sea el mejor fin de semana de su vida. 

Alonso empieza quinto

Buen comienzo también para Fernando Alonso, que logró el quinto mejor crono de los Libres 1 entre los dos Mercedes, con Russell 4º, de nuevo superando a Hamilton (6º). Alpine fue uno de los equipos que menos cosas llevó a Barcelona. Aston Martin llevó por ejemplo un coche casi nuevo. Pero los franceses ya avisaban que ello no tenía porque afectarles. Ya llevaron un suelo nuevo a las últimas carreras y querían volver a estar en la lucha por los puntos este fin de semana. 

De momento, Fernando Alonso empezó en el quinto lugar en su vuelta rápida, trabajando en parte de la sesión en poder analizar y encontrar respuestas a la gran degradación de gomas de las primeras carreras. El español ya dijo que en Miami, con mucho calor y con el resto degradando también mucho, esta variable no les afectó tanto. Debía confirmarlo en Barcelona, y con esa meta seguirá trabajando en la FP2 de esta tarde. 

Alonso, investigado

La mayor preocupación para Alonso en la FP1 fue que los comisarios le abrieron una investigación por molestar a Lewis Hamilton en un intento de vuelta en la parte final de la pista. El inglés tuvo que poner una rueda en la grava para evitar el contacto.

También se anunció que se anotaba una acción de Verstappen, por molestar a otro piloto. 

De Vries debuta superando a Latifi

Por su parte, hay que destacar las novedades en esta sesión de Vips, en el coche de Pérez, el campeón de la Fórmula e Nyck De Vries, en el Williams de Albon y el polaco Robert Kubica. Llamó la atención que De Vries, en su primera sesión oficial de F1, fue capaz de superar a un Latifi que merece cada vez menos seguir en la F1. Kubica fue 13º, también superando a un Bottas que no logró un buen crono, aunque esto debería ser más circunstancial.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba