Deportes

F1: ¿Se caen los planes de Porsche para entrar a la máxima categoría?

Porsche y Red Bull pusieron fin a las conversaciones sobre la entrada de de la marca alemana a la Fórmula 1, pero la manufacturera de autos deportivos sigue interesada en participar en la máxima categoría del deporte motor, según anunciaron el viernes.

Porsche AG, comentó lo siguiente en un comunicado oficial:

En el transcurso de los últimos meses, Porsche AG y Red Bull han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de que Porsche entre en la Fórmula 1. Las dos empresas llegaron a la conclusión conjunta de que las conversaciones no continuarán. 

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, dijo a Motorsport.com, en el Gran Premio de Italia que había quedado claro durante sus conversaciones con Porsche que “no había un alineamiento estratégico”.

Por su parte, Herbert Diess, exjefe de Volkswagen, afirmó en mayo que sus marcas Porsche y Audi se unirían a la Fórmula 1, dominada durante mucho tiempo por su rival alemán en el mercado de autos, Mercedes-Benz.

Los medios insinuaron que las conversaciones entre Porsche y Red Bull se estancaron por la diferencia entre el control que querían los alemanes y el dispuesto a ser cedido por los austriacos.

Horner también descartó el viernes pasado una adquisición por parte de Porsche y dijo que cualquier asociación tendría que ser bajo los términos del equipo de la Fórmula 1.

Red Bull, líder del campeonato, ya ha creado su propia empresa de unidades de potencia, con mas de 300 personas trabajando en el proyecto de un motor para la temporada 2026.

En el mismo comunicado sobre la ruptura de las negociaciones, Porsche agregó:

La premisa (de las discusiones) siempre fue una asociación equilibrada, que incluiría al equipo junto a una asociación sobre el motor. Esto no se ha podido llevar a cabo. Con los cambios en el reglamento, la categoría sigue siendo una perspectiva atractiva para Porsche, que seguiremos supervisando. 

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba