DeportesFórmula 1

F1: Sergio Pérez da positivo a Covid-19; no correrá en Silverstone | Video

La escudería Racing Point confirmó el contagio del piloto mexicano, quien está descartado para el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana.

Lo para el bicho en seco…

La escudería Racing Point confirmó este jueves que el piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo en la prueba para detectar Covid-19 por lo que está descartada su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana, cuarta fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza realizó un primer control con resultado no concluyente por lo que optó por auto aislarse; sin embargo, el segundo test arrojó positivo y tanto su escudería como la Fórmula 1 han oficializado su ausencia en las pruebas libres, clasificatorias y carrera en el circuito de Silverstone a partir de este viernes.

Asimismo, el comunicado del equipo rosa señala que “Checo” Pérez se encuentra “físicamente bien y con buen ánimo”, y se mantendrá en cuarentena en el Reino Unido hasta librar satisfactoriamente los controles sanitarios.

Por otro lado, Racing Point confirmó que su “intención” es competir con dos coches en la carrera del domingo, por lo que buscarán un sustituto para Pérez Mendoza, muy probablemente entre los pilotos reserva de Mercedes, el también mexicano Esteban Guitérrez o el belga Stoffel Vandoorne.

Con el caso positivo del tapatío son tres los contagios en la categoría reina en estas últimas dos carreras, pero el primero del cual se conoce nombre y apellido.

“Checo” Pérez ha estado en las tres primeras carreras del campeonato 2020 y ha registrado dos sextos lugares en el Gran Premio de Austria y Estiria; así como un séptimo puesto en la última competencia celebrada en Hungría.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.