Facebook e Instagram reducen el alcance de los medios estatales rusos

Facebook deshabilitará nuevos anuncios políticos una semana antes de las elecciones intermedias de EE. UU.

Meta describió vagamente cómo planea preparar sus plataformas para las próximas elecciones intermedias de EE. UU. el martes, comenzando con anuncios políticos. En noviembre, la nación decidirá una serie de elecciones clave para el Congreso y la gubernatura en medio del empeoramiento de la polarización política con la que la red social se ha convertido en sinónimo en los últimos años.

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, pasos detallados medidas similares a las que la empresa tomó anteriormente en lugar de proponer muchas nuevas ideas o áreas de inversión. Eso incluye deshabilitar nuevos “anuncios de temas políticos, electorales y sociales” durante la semana anterior a la votación del 8 de noviembre. Los anuncios que se publicaron antes del período de bloqueo podrán seguir publicándose, pero la compañía deshabilitará la mayoría de las ediciones durante ese tiempo. incluyendo cualquier cambio en a quién se dirigen.

“Nuestro fundamento para este período de restricción sigue siendo el mismo que en 2020: en los últimos días de una elección, reconocemos que es posible que no haya tiempo suficiente para impugnar las nuevas afirmaciones realizadas en los anuncios”, escribió el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en un comunicado. entrada en el blog. “Este período de restricción se levantará el día después de las elecciones y no tenemos planes de extenderlo”.

Es posible que Meta no tenga planes de extender su pausa en los anuncios políticos, pero aún podría terminar improvisando. Facebook detuvo los anuncios políticos el 4 de noviembre de 2020, pero terminó extendiendo esa fase de apagón hasta bien entrado el próximo año, y solo hizo una excepción a mediados de diciembre para las campañas en torno a la segunda vuelta de las elecciones de Georgia.

Meta también reiteró que no permitirá ninguna publicación o anuncio que tergiverse detalles clave sobre el proceso de votación, incluida la fecha, la hora y los requisitos para votar. La compañía también señala que rechazará la información errónea relacionada con el “resultado de una elección”, pero su pobre historial de aplicación desigual en torno al movimiento “Stop the Steal” y los grupos que protagonizaron el ataque violento en el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero llama esas medidas en duda.

En Facebook, las cuentas y los grupos que promovieron afirmaciones falsas de que las elecciones fueron “robadas” pudieron publicar prolíficamente e incluso organizarse después de las elecciones, evadiendo fácilmente las prohibiciones de un puñado de palabras clave relevantes. La compañía solo anunció esfuerzos más serios para detener la difusión de información errónea electoral después del ataque del 6 de enero.

La compañía de redes sociales también destacó sus inversiones en la protección de las elecciones, y señaló que tiene cientos de personas trabajando en preocupaciones sobre las elecciones de 2022 y que invirtió $ 5 mil millones en trabajo de seguridad y protección en el último año, aunque ese total no ir hacia el trabajo específico de las elecciones. La empresa no mencionó que su equipo dedicado a las elecciones, la unidad de integridad cívica, estaba disuelto y redistribuido en toda su fuerza laboral después de las elecciones de 2020. Facebook enmarcó la decisión de manera positiva en ese momento, pero algunos empleados y críticos de la compañía expresaron su preocupación de que los problemas electorales se dejarían en un segundo plano.

Si bien Meta proyecta confianza sobre sus precauciones de publicidad política de cara a las elecciones intermedias de EE. UU. de 2022, ya no está aplicando esas mismas medidas de seguridad en otras partes del mundo. Un nuevo informe de la organización de derechos humanos Global Witness encontró que Facebook aprobó publicaciones pagas que contenían información falsa sobre las próximas elecciones en Brasilincluidos anuncios que publicitan “la fecha de elección incorrecta, métodos de votación incorrectos y cuestionamiento de la integridad de la elección, incluido el sistema de votación electrónica de Brasil”.


Source link