Cine

Fase IV: Cómo creó la película de terror independiente The Crop Circle Craze de 1980

La Fase IV de 1974 presenta círculos de cultivos por primera vez en una película. ¿Podría haber inspirado los misteriosos incidentes en las siguientes décadas?
Fase IV, el thriller Saul Bass de 1974, presenta la idea de los círculos de los cultivos por primera vez en cualquier medio. El fenómeno de los cultivos con signos y mensajes deportivos no comenzó hasta dos años después del lanzamiento de la película. La película de Bass parece haber inspirado los incidentes misteriosos, que crecieron en número y popularidad en las siguientes décadas.

Bass fue un diseñador popular que creó secuencias dinámicas de títulos para películas icónicas como Vertigo, Psycho, Ocean’s 11, Bunny Lake is Missing y muchas más. En 1974 dirigió su primer y único largometraje, Fase IV. Después de un misterioso evento cósmico, la población de hormigas comienza a erradicar a sus depredadores y a construir extrañas formas geométricas en el desierto. En un área específica en Arizona, las hormigas comienzan a aterrorizar a los residentes locales, forzando una evacuación. Dos científicos tienen la tarea de resolver este cambio alarmante en el comportamiento de las hormigas, estableciendo una cúpula sellada junto a una serie de curiosas estructuras de arena creadas por las hormigas. Cuando comienzan a estudiar el comportamiento de las hormigas, descubren que han desarrollado una inteligencia superior con diseños de dominación mundial.

El Dr. Ernest D. Hubbs (Nigel Davenport) narra el comienzo de la película y actualiza al espectador sobre los perturbadores eventos que rodean el comportamiento de las hormigas. Su investigación crea interés con la universidad local, que comienza a financiar sus estudios. El científico James Lesko, Michael Murphy de X-Men: The Last Stand, pronto se une a él en la investigación en el desierto de Arizona. Hubbs lleva a Lesko a un campo cercano, que ha sido manipulado por las hormigas; formando una forma dentro de un círculo de pastos muertos. La imagen creada se asemeja a un símbolo compartido en la frente de cada hormiga. Un cordero muerto, víctima de las hormigas, también se encuentra dentro de la curiosa imagen. Este «círculo de cultivos» fue la primera imagen de este tipo en una película, una forma ficticia de comunicación de hormigas creada por el guionista Mayo Simon.

¿Fase IV creó la locura del círculo de cultivos de los 80?

Dos años después del lanzamiento de la Fase IV, se informó el primer avistamiento oficial de un círculo de cultivos en el Reino Unido. Se atribuyó a una broma inspirada en la escena de la película de Bass, aunque los dos involucrados, Doug Bower y Dave Chorely posteriormente dieron crédito a un incidente de ovnis ampliamente reportado en Australia en 1966. Las cañas se rompieron donde el objeto supuestamente aterrizó y se refirió como un «nido». Sin embargo, la noción de que la marca era un símbolo o un mensaje ambiguo nunca fue parte de la historia. No fue hasta que se estrenó la película de Bass que la idea de los círculos de los cultivos como mensajes de seres inteligentes comenzó a surgir en la cultura pop.

En los años 80 y 90, las imágenes de los cultivos comenzaron a crecer tanto en popularidad como en complejidad. Aunque la mayoría de los incidentes se descartaron como bromas, algunos de los diseños más complejos han dejado perplejos incluso a los investigadores más escépticos. El concepto ha sido objeto de otras películas que incluyen, en particular, los signos de M. Night Shyamalan. Si bien no fue un éxito en el momento del lanzamiento, Fase IV ha sido reevaluado por los críticos por los conceptos inteligentes en el guión de Simon y las increíbles imágenes que Bass aportó a la elegante producción.

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.