Noticias Internacionales

FBI abre 160 expedientes relacionados con el asalto al Capitolio

El director adjunto a cargo de la oficina de campo, Steven D’Antuono indicó que el FBI recibió 100 mil videos y fotos como pistas para dar con los responsables.

El FBI abrió 160 expedientes en su investigación del asalto al Congreso de Estados Unidos la semana pasada por parte de partidarios del presidente Donald Trump, dijo este martes el jefe de la agencia en Washington.

El director adjunto a cargo de la oficina de campo, Steven D’Antuono, sostuvo en una rueda de prensa que el FBI había recibido 100 mil videos y fotos como pistas para dar con los responsables.

El fiscal en funciones de Estados Unidos, Michael Sherwin, dijo que ya se han presentado cargos en 70 casos y que espera que se llegue a cientos.

Te puede interesar: Arrestan al hombre que se fotografió en escritorio de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio

El pasado 7 de enero el FBI solicitó a la ciudadanía ponerse en contacto con las autoridades aportar información que ayudadara a identificar a las personas que instigaron activamente la violencia en Washington.

“Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal”, señaló el FBI.

(Con información de Reuters)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications