Deportes

FC Barcelona celebra sus 124 años y estrena nueva versión del himno | Video

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, encabezó este miércoles los actos de celebración del 124 aniversario del club blaugrana y aprovechó este día especial para presentar los actos del 125 aniversario, que se celebrará el año que viene con el nuevo Spotify Camp Nou ya en marcha y con el cantante y compositor David Carabén como comisionado de los actos.

Laporta, comentó en el Auditori 1899, año en el que se fundó el club.

Es un día muy especial para el club porque celebramos 124 años de historia. Y nos sitúa en una posición de cuenta atrás del 125 aniversario, que será un evento histórico. En la reunión de Junta del 26 de abril de 2022 aprobamos el nombramiento de David Carabén para que articule el marco conceptual de las celebraciones. Y además definiera e impulsara las acciones necesarias.

Con este video, el conjunto blaugrana festejó el aniversario y presentó una nueva versión de su himno, manteniendo intacta la letra de siempre, es interpretado por la Orquestra Sinfónica del Vallés, el Orfeó Català y el Cor Jove

Your browser doesn’t support iframes

Sobre el comisionado, David Carabén, recordó que es un ‘culé’ de cuna.

Sabéis que es cantante y compositor (del grupo Mishima), escritor y presentó los programas en Barça TV ‘Recorda Míster” y ‘La habitació dels Miralls’. Es un ‘culer’ de piedra picada, algo que adquirió en casa porque es hijo de Armand Carabén, uno de los artífices junto a su mujer de que pudiera venir Johan Cruyff al Barça y uno de los organizadores del 75 aniversario del club.

‘Es una gran emoción que después de 50 años otro Carabén esté al frente de los actos de un nuevo aniversario, que servirá para hacer una mirada retrospectiva a la trayectoria del club y explicar el futuro. Y servirá para reforzar el sentimiento del ‘més que un club”, señaló el presidente.

Laporta que cree que el club llega ‘en buen momento’ a este aniversario.

Lo celebraremos en el Spotify Camp Nou renovado, que no estará finalizado del todo pero sí jugaremos ya en él. Será la culminación de uno de los sueños del barcelonismo, porque siempre hemos ido mejorando los estadios que teníamos. Estamos con fuerza, con un ‘més que un club’ reforzado y una masa social comprometida e ilusionada con esta efemérides. Llegamos en buen momento y superando los obstáculos, y con voluntad de ser una referencia en los clubes deportivos.

Para cerrar un acto ‘lleno de emociones, de historia y de sentimiento’, Laporta aseguró que el club vive momentos de ‘renovación’, como la del Spotify Camp Nou y el Espacio Barça.

Este proyecto es el más importante a nivel patrimonial e institucional del club y es necesario. Es momento de grandes desafíos, de cambios muy importantes que son impropios de la nueva era que estamos viviendo, una nueva era que llevará a una etapa llena de retos apasionantes como el del 125 aniversario.

(Con información de Europa Press)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button