El gigante de envíos internacionales FedEx está demostrando que se toma en serio atraer a la multitud del comercio electrónico después de la rescisión de alto perfil de uno de sus contratos con Amazon para proporcionar entregas utilizando su servicio aéreo expreso en los EE. UU. FedEx ahora ofrece el mismo envío aéreo expreso de dos días directo a algunos clientes por el mismo precio que suele cobrar por el servicio terrestre, que suele ser mucho menos costoso, el New York Times informes.
FedEx está ofreciendo la reducción de precios para competir mejor con su rival UPS, afirma el informe, y para ayudar a refactorizar su producto teniendo en cuenta a los vendedores de comercio electrónico. Estos incluyen grandes competidores de Amazon, incluidos Walmart y Walgreens, así como clientes más pequeños. Tenga en cuenta que FedEx seguirá actuando como transportista de Amazon incluso una vez que finalice su contrato Express este mes, proporcionando envíos terrestres de última milla.
Mientras tanto, Amazon está ampliando su propia flota aérea de carga, con 15 aviones más uniéndose a su red y con el objetivo de operar un total de 70 aviones para 2021. Amazon lanzó Prime Air en 2016 para ayudar a aumentar su velocidad de entrega a los clientes, y ha estado construyendo fuera de la red desde entonces. La inversión de la compañía en su propia red de entrega y logística la ha ayudado a ofrecer envíos gratuitos en dos días, al día siguiente e incluso el mismo día en muchos artículos disponibles en la plataforma para sus suscriptores Prime.
Source link