DeportesFórmula 1

Ferrari llega fuerte a Mónaco: el no va más de la F1 pura

En el mundo de Fórmula 1, no hay escudería más legendaria que Ferrari ni Gran Premio con más ‘glamour’ que el de Mónaco. Si a esa combinación se añade que el equipo italiano llega fuerte al Principado, la F1 pura vivirá esta semana su no va más en Montecarlo, una licencia lingüística para una ciudad famosa también por su Casino.

En la séptima prueba del campeonato, Charles Leclerc y Carlos Sainz, los pilotos de Ferrari, afrontan el GP monegasco deseosos de frenar al trueno de Red Bull, Max Verstappen, que arrebató a Leclerc el liderato del Mundial (110 puntos por 104) tras encadenar el domingo pasado en Montmeló su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada. 

Leclerc ha ganado las otras dos carreras de 2022 e intentará recuperar el terreno perdido por el problema mecánico que le frustró en el GP de España. Eso sí, para ello deberá romper por fin con el maleficio que le persigue en el Gran Premio de su casa: nacido él en Montecarlo, por hache o por be, Charles nunca ha acabado una carrera de F1.

«No ha sido el circuito más afortunado para mí, pero es parte de la F1 y a veces las cosas simplemente no salen como quieres. Con suerte, este año lo harán. La temporada aún es larga y sabemos que tenemos potencial. Me gustaría ganar aquí lo antes posible», afirmó el francés.

A los cuatro triunfos del año de Verstappen contesta de momento Leclerc con cuatro ‘poles’, especialmente necesaria en Mónaco para ganar la carrera por la extrema dificultad de adelantar en su circuito urbano, revirado y peligroso como pocos. 

Max Verstappen posa para los fotógrafos en Mónaco

Getty

Los muros son una amenaza constante para los pilotos, que deben aunar destreza y velocidad para conseguir un buen ritmo vuelta a vuelta. Esa destreza al volante, acertar la estrategia los equipos y buenas paradas en ‘boxes’ serán, como siempre, factores decisivos para definir al vencedor.

Verstappen y Leclerc contarán una vez más con dos escuderos de lujo con renovadas ganas de reivindicarse, ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz, segundo el año pasado en Mónaco, sólo superado por Verstappen, último vencedor en las calles de Montecarlo, vigente campeón mundial y líder de la general.

Por su parte, la carrera será otro test para Mercedes, que busca meterse en la pelea de Ferrari y Red Bull, de momento con el joven George Russell mejor adaptado al nuevo bólido que el heptacampeón mundial Lewis Hamilton.

Alonso, a por el récord de vueltas en Mónaco

Está a 14 de superar a Graham Hill

Fernando Alonso, vencedor en 2006 y 2007, es uno de los cinco ganadores del GP Mónaco que correrán este fin de semana en el Principado, junto a Lewis Hamilton (2008, 2016, 2019), Sebastian Vettel (2011, 2017), Daniel Ricciardo (2018) y Max Verstappen (2021). “Siempre he disfrutado corriendo en Mónaco. Es uno de los mayores espectáculos del calendario de la F1. Creo que con los coches de este año va a ser incluso más desafiante de lo normal. Cometes un pequeño error en las calles de Mónaco y acabas en las barreras”, afirmó Alonso, que puede superar al británico Graham Hill como piloto que ha dado más vueltas en el GP de Mónaco: lleva ahora 1.198 vueltas y necesita 14 más para ese récord.

A pesar de su histórica trayectoria, el GP de Mónaco aún no está asegurado en el calendario de 2023, abiertos los promotores de la F1 a nuevos mercados y circuitos, como el GP de Las Vegas. “Nunca he visto la F1 sin Mónaco a excepción de 2020 por el coronavirus. La F1 sin Mónaco no es F1. La F1 tiene historia y circuitos históricos como Silverstone, Monza o Mónaco, y para mí deben quedarse”, aseguró Leclerc con rotundidad.

«Creo que Mónaco es uno de los mejores circuitos de carreras. Para la calificación, no hay lugar que me guste tanto como este ni lugar donde el piloto pueda marcar más diferencias. Probablemente, es la calificación más emocionante del año», añadió el piloto de Ferrari.

«Estoy de acuerdo en que en las carreras puedes cambiar algunas cosas para tratar de facilitar los adelantamientos porque los coches han cambiado y evolucionado y Mónaco puede que no sea la mejor pista para adelantar, pero para los pilotos es uno de los retos más difíciles del año», opinó Leclerc.

Los datos del GP de Mónaco

Los datos del GP de Mónaco

MD




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba