Energía

Fiat dice que su EV más lindo llevará accesorios como, no bromeo, una ‘pequeña ducha’

Fiat está filtrando lentamente nuevos detalles sobre su próximo Topolino EV, y resulta que el diminuto cuatriciclo hará algunos cambios por su cuenta.

Diseñado para viajes cortos en ciudades europeas densas y sus alrededores, el propietario de Fiat Stellantis dijo esta semana que el próximo vehículo eléctrico partirá de $10.735 (€ 9.890) en Italia. El fabricante de automóviles también dijo que el cuadriciclo de 8.3 pies de largo se enviará con una batería de 5.5 kWh que tiene un alcance de 47 millas y se carga en menos de cuatro horas. Con esa longitud, este vehículo es aproximadamente medio pie más corto que un Smart Fortwo 2013. El EV se lanzará en Italia a fines de este año y en el Reino Unido el próximo año.

El Topolino funcionará con varios accesorios apropiadamente inusuales, dijo Stellantis, incluida una “pequeña ducha” que está “diseñada para esos días que se pasan en la playa a lo largo de la costa italiana”. Otros complementos incluyen un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica y fundas de asiento que también sirven como toallas de playa.

Si no me equivoco, la siguiente fotografía promocional parece mostrar la ducha de Fiat en acción.

El próximo Topolino EV de Fiat cuenta con una ducha. Créditos de imagen: Fíat

¡Computadora! Zoom. Mejorar.

Créditos de imagen: Fíat

Sí.

Aunque el vehículo en sí no es personalizable (se enviará en un solo tono, interior y diseño de ruedas), Stellantis agregó que el EV aún vendrá en dos sabores: una versión cerrada de aspecto más convencional y una versión abierta con cuerdas para puertas.

Con una velocidad máxima previamente anunciada de alrededor de 28 mph, este EV inspirado en Citroen Ami probablemente nunca aterrizará en Estados Unidos, al menos, no en cantidades significativas. Es una pena, porque Fiat tiene razón al presumir de la “huella de carbono reducida” del próximo cuadriciclo. Al lado del típico automóvil estadounidense, un pequeño Topolino requiere muchas menos materias primas y, por lo tanto, es menos contaminante en general. La capacidad de su batería, por ejemplo, es aproximadamente un 94,5 % más pequeña que la batería que encontrará en un Modelo X actualizado. Por supuesto, los vehículos eléctricos más grandes son capaces de hacer mucho más, pero incluso en los EE. UU., la mayoría de los viajes en automóvil son bastante cortos. En un estudio recienteel Departamento de Transporte de EE. UU. descubrió que el 52 % de todos los viajes diarios en 2021 fueron de menos de tres millas.

Hasta cierto punto, menos es más, pero mucha gente necesita más energía de la que un Topolino puede ofrecer. Aún así, imagínese lo alegre que sería hacer algunos recados rápidos en este diminuto paseo de espuma de mar.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button