Cine

Fic Recs: 10 trabajos asombrosos de Star Wars Fan-Fiction en AO3

La franquicia de Star Wars abarca todo, desde la saga Skywalker y películas independientes, hasta series de televisión de acción real, dibujos animados, novelas y cómics. Poco sabía George Lucas que cuando lanzó Guerra de las Galaxias en 1977, abriría el mundo a un universo ficticio que solo crecería con cada década que pasara y con cada generación de fans.

Una de las formas más importantes en que los fanáticos muestran su aprecio por la franquicia y demuestran su profundo conocimiento de su tradición es a través de la ficción de fanáticos, y Archive of our Own alberga una de las colecciones de material más impresionantes ambientadas en la galaxia muy, muy lejana. Con más de 150.000 historias y contando, puede ser difícil saber por dónde empezar, así que aquí tienes 10 trabajos increíbles para empezar.

10 La historia de finn

Hay un grupo no tan insustancial de fanáticos que sienten que Finn debería haber sido el héroe de la trilogía Sequel, y La historia de finn, por LullabyKnell, tiene como objetivo remediar eso mostrando lo que las heroicas hazañas del ex soldado de asalto FN-2187 habrían significado para los hombres y mujeres acorazados sin nombre que sirven a la Primera Orden.

La historia de 26.000 palabras se centra en el efecto dominó de las acciones de Finn en la vida de los soldados de asalto que, inspirados por su viaje, comienzan a crear formas para otros que quieren escapar de la dictadura fascista. La historia del «traidor» se cuenta una y otra vez hasta que se convierte en la historia del «mesías». Este fic inspiró varias continuaciones sobresalientes que incluyen Mañana (habrá más de nosotros) y Has oído.

9 Agente doble Vader

A los fans del Señor Oscuro de los Sith les gustará Agente doble Vader, por Fialleril, un fanfic que postula lo que hubiera pasado si el infame Lord Sith se convirtiera en un agente doble unos años después Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

Con casi 93,000 palabras, el fic se siente como una novela, y también debería considerar que su línea de tiempo incluye a Vader trabajando para la Rebelión con Leia Organa como su principal punto de contacto. Establecido como una serie de one-shots (historias cortas completamente encapsuladas), es muy accesible, pero también logra brindar un análisis en profundidad de la personalidad de Vader utilizando un escenario único. Es considerado uno de los mejores Guerra de las Galaxias fanfics disponibles.

8 Repetición (Partes I, II, III y IV)

Viaje en el tiempo, en Guerra de las Galaxias? Vuelta, de Elfpen, funciona como un fantástico universo alternativo fic desde la perspectiva de Obi-Wan Kenobi después muere durante su duelo con Vader a bordo de la Estrella de la Muerte, despertando 41 años antes en el Templo Jedi en Coruscant. Los lectores se adentrarán en la mente conflictiva del Maestro Jedi que sintió, incluso en el momento de su muerte, que tenía asuntos pendientes, y verán lo que hace con la segunda oportunidad de forjar un camino completamente nuevo para sí mismo.

Las partes I, II y III tienen 523,637 palabras, por lo que esta es una serie realmente sólida que destaca la dificultad de tratar de crear un futuro mejor a partir de un pasado amargo cuando Kenobi está claramente obsesionado por sus recuerdos y lleno de arrepentimiento. ¡Y viene con una gran ventaja para los fanáticos de Qui-Gon Jinn!

7 Reflexión

¿Qué pasaría si Leia, que solo conocía a su padre como Darth Vader, tuviera la oportunidad de conocer al hombre real detrás de la máscara? Este es el escenario explorado en Reflexión, por Fyre, cuando Leia lo ve primero como un fantasma de la Fuerza en Endor poco después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, y luego en varias otras etapas durante sus esfuerzos por reconstruir la República.

Con alrededor de 7,000 palabras, es una pieza enérgica pero poderosamente íntima, que se centra en la frustración de Leia por perdonar a un hombre con el que luchó durante tantos años. ¿Qué podía decirle al «arma del Emperador», el hombre que destruyó a tanta gente que amaba? ¿Qué siempre había querido decirle a Anakin Skywalker, el hombre al que nunca tuvo la oportunidad de conocer? Las respuestas dejarán a los lectores llorando.

6 Los Sith que trajeron el día de la vida

El Sith que trajo el día de la vida, por Ophelia_interrupted, es un fic caprichoso e hilarante sobre un oficial de inteligencia imperial llamado Aswald que pierde una apuesta y tiene el horrible honor de darle a Darth Vader un regalo para el Día de la Vida. Se lee como el Guerra de las Galaxias versión de Espacio de oficina, completo con satirismo de la cultura corporativa imperial.

Con poco más de 13.000 palabras, es sorprendente lo mucho que los lectores se apegarán rápidamente a Aswald mientras explora los bancos de datos en busca del regalo perfecto para el Día de la Vida y se topa con pepitas como «Luke Skywalker era incluso varios centímetros demasiado bajo para ser un soldado de asalto.« La sátira, que habitualmente se ríe a carcajadas, está llena de apartes y referencias a la precuela y las trilogías originales para los fanáticos que aprecian el meta-humor.

5 Viejo Luke

Luke Skywalker vence a Obi-Wan Kenobi en su propio juego cuando, como un Maestro Jedi amargado y canoso en Viejo Luke, Viaja en el tiempo para trollear al Maestro Jedi en su juventud, antes de convertirse en la figura misteriosa que acertará la vida de Luke con preguntas desconcertantes.

Con un tiempo de 70.000 palabras, este fic de scarletjedi es accesible y atrayente, especialmente para aquellos fanáticos que no pueden tener suficiente de la insolencia y el sarcasmo entre Luke y su antiguo mentor. En el camino, también se une a cierto joven sinvergüenza de Tatooine, y desinfla por completo la exageración de la Orden Jedi.

4 La tiranía del parentesco

Para fans de Las Guerras Clon y Star Wars Rebels, La tiranía del parentesco, por Amarielah, incluye muchos personajes favoritos de los fanáticos como el Capitán Rex y Ahsoka Tano, pero en su centro está la disfunción familiar de los Skywalkers impulsada por una difícil conversación que Bail Organa tiene que tener con Darth Vader sobre la verdadera naturaleza de la ascendencia de Leia.

Apenas por debajo de las 40.000 palabras, este fic explora lo que podría haber pasado si tanto Vader como Leia supieran la verdad de su conexión mientras ella estaba detenida en el bloque de detención de la Estrella de la Muerte. Lo que comienza como un interrogatorio obstinado de unos a otros conduce a una aventura entre padre e hija, satírica y muy escrita, que es a la vez hilarante y conmovedora.

3 Almas marcadas por el cielo

Ninguna recomendación de fanfiction estaría completa sin una pieza de Reylo con el héroe de la Resistencia y el feroz guerrero de la Primera Orden. Almas marcadas por el cielo, por AnonymousMink, explora el vínculo de la Fuerza entre Ren y Rey de una manera única que se siente atemporal y romántica.

Con alrededor de 22,000 palabras, es lo suficientemente sustancial sin sentirse superfluo, y sigue un mensaje de cerulean8ullet en tumblr, «Las almas gemelas obtienen marcas azules en su piel donde su otra persona siente dolor físico», creando imágenes vívidas y poéticas que permiten que los dos se conecten. a través de la empatía y la comprensión en lugar del dolor.

2 Rebeldes: un cuento alternativo

Para los fanáticos de Ahsoka Tano, uno de los personajes más queridos de los últimos Guerra de las Galaxias medios de comunicación, Rebeldes: un cuento alternativo, por SirLoozElite, explora una serie de eventos que podrían haber sido diferentes si la joven Jedi, o quienes la rodean, hubieran tomado decisiones diferentes.

Recopilado como una serie de one-shots que se han reunido en un compendio que tiene la friolera de 420,000 palabras, este fic tendrá algo para cada fan que haya querido expandir la historia de Star Wars Rebels. Comienza con un enfrentamiento entre Ahsoka y Darth Maul en las profundidades inferiores de Malachor, continúa con su encuentro con el Gran Almirante Thrawn y concluye con una atrevida misión suicida.

1 Un infierno de un lío

Para los fanáticos que deseaban que el piloto de la Resistencia Poe Dameron y el ex soldado de asalto Finn hubieran sido más que amigos, Un infierno de desastre por Noelia_G, es un fic muy entretenido centrado en los dos conociéndose en el transcurso de una cena que Poe cocina para su amigo escéptico.

El fic StormPilot tiene alrededor de 5,000 palabras, por lo que es corto y dulce, pero las caracterizaciones de Finn y Poe capturan perfectamente la química que se ve en la pantalla entre la pareja en la Trilogía Sequel. Rey incluso aparece, y el diálogo entre el trío cruje con sus bromas ágiles.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba