Inversión

Fintech Kasheesh quiere que los clientes con problemas financieros digan ‘adiós’ a BNPL

Los productos Compre ahora, pague después (BNPL) se han vuelto increíblemente populares entre los usuarios, y tanto las nuevas empresas como los gigantes tecnológicos como Apple se han dado cuenta. Pero las empresas de BNPL también han atraído cierta controversia por alentar a las personas que tienen menos seguridad financiera a endeudarse sin explicar completamente los riesgos asociados.

Kasheesh, una startup fintech que tiene menos de dos años, salió de la nada hoy con un producto que, según sus fundadores, puede beneficiar a los consumidores al ofrecer una flexibilidad similar a la de BNPL, pero sin pedir un préstamo. El producto principal de la compañía es una extensión del navegador web que permite a los clientes que compran en línea dividir sus pagos en múltiples combinaciones de tarjetas de débito, crédito y regalo sin tener que pagar una tarifa o interés, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Sam Miller.

“Está utilizando su crédito existente y su débito existente para facilitar la transacción en lugar de pasar por una extracción de crédito y suscribir un préstamo que no comprende completamente y luego comprar el mismo artículo y adeudar dinero durante seis a 12 meses, dijo Molinero.

La plataforma en sí se lanzó en modo beta privado en enero y ya ha negociado más de $10 millones en transacciones y compras de usuarios, según la compañía. Miller agregó que este número se ha duplicado constantemente cada mes desde el lanzamiento.

Kasheesh apunta a dos tipos principales de clientes, dijo Miller. El primer grupo es el consumidor de «cheque a cheque» que usa la plataforma como una herramienta de presupuesto para evitar sobregirar sus tarjetas o sobreutilizar su crédito. El segundo cubo, agregó, es el cliente que “tiene 10 tarjetas de crédito y quiere[s] cada tarjeta para ser la parte superior de la billetera «. Esos clientes también pueden usar Kasheesh para dividir compras con amigos, por ejemplo. Miller dijo que la compañía aún no ha perseguido a esos usuarios intencionalmente porque, aunque la tecnología respalda las compras compartidas, la compañía aún se encuentra en una etapa tan temprana que no ha desarrollado la capacidad en su equipo de atención al cliente para manejar las consultas de numerosas personas sobre una sola transacción.

Además de su lanzamiento público, Kasheesh también anunció que ha recaudado $5.5 millones en fondos iniciales de inversionistas ángeles institucionales y celebridades. Las firmas de capital de riesgo Tribe Capital, Anthemis y Courtside Ventures participaron en la ronda junto con el jugador de la NFL Odell Beckham Jr, el inversionista Sahil Bloom y el actor Robin Wright.

La empresa puede ofrecer su producto a los usuarios sin costo porque gana dinero con las tarifas de intercambio de MasterCard, lo que ayuda a Kasheesh a emitir una tarjeta de un solo uso en nombre de los usuarios para completar cada compra. Esa tarjeta de un solo uso, explicó Miller, se extrae de las fuentes de financiación deseadas por el cliente y le permite elegir cuánto dinero usar de cada fuente al realizar su compra. Para MasterCard, agregó, la propuesta de valor tiene más sentido que BNPL, porque el valor de pedido promedio por cliente de Kasheesh es “muy superior a $1800” en comparación con la compra promedio de BNPL, que tiende a ser mucho menor.

Sam Miller, cofundador y director ejecutivo de Kasheesh Créditos de imagen: Kasheesh

Eventualmente, Kasheesh planea desarrollar su tecnología para que los usuarios puedan usar la misma tarjeta en múltiples transacciones en lugar de tener que generar una nueva tarjeta de un solo uso cada vez, dijo Miller. Miller también planea hacer crecer el equipo de Kasheesh, actualmente de 12 personas, contratando en gran medida para roles de éxito de productos y clientes.

La compañía dice que también se enfoca en la seguridad y en mantener la confidencialidad de la información del cliente. Kasheesh se asocia con Stripe and Plaid para procesar transacciones, por lo que la compañía no almacena ninguna información de tarjeta de crédito en sus propios servidores, dijo a TechCrunch el cofundador y CTO Kevin Kim.

“Creemos firmemente en el componente anónimo de las transacciones. Lo comparo con el día en que siempre había una persona en la fila de la tienda de comestibles que tenía que escribir un cheque cuando salía de la tienda de comestibles, y es el estigma que acompañaba eso. Por esa razón, no lo hacemos, no lo seleccionamos. Todos son vistos exactamente de la misma manera, sin importar la ubicación geográfica, la información demográfica, las tarjetas que esté vinculando, nada de eso nos importa”, agregó el CEO Miller.

Si bien Kasheesh atiende a muchos de los mismos consumidores que BNPL, Miller confía en que su producto es lo suficientemente diferenciado como para sobresalir.

“Vemos todo el mundo fintech como una competencia gigante”, dijo Miller. “Creo que el financiamiento alternativo al momento de pagar es la categoría en la que caemos, y eso incluye BNPL, que incluye formas tradicionales de pago como crédito y débito, incluye criptografía, pero. Creo que no tenemos ninguna competencia directa en el sentido de quién está haciendo exactamente lo que estamos haciendo… Pero sí creo que habrá una gran ola en la que los consumidores buscarán un poco más de poder y transparencia en el punto de la compra.”


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba