Energía

Einride operará sus cápsulas autónomas sin cabina en las vías públicas de EE. UU.

Einride, la startup sueca que quiere electrificar la industria autónoma del transporte de carga, comenzará a operar sus unidades de autoconducción especialmente diseñadas en las vías públicas de los EE. UU. este año como parte de una asociación existente con General Electric Appliances (GEA).

Las cápsulas de Einride están construidas sin una cabina delantera para un operador de seguridad humana, que según la compañía requería la aprobación de la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para operar en vías públicas.

“Otras empresas están adaptando los camiones existentes para que sean autónomos, pero nosotros estamos haciendo lo contrario”, dijo a TechCrunch Robert Falck, director ejecutivo y fundador de Einride. “Estamos construyendo una nueva forma de realizar envíos autónomos desde cero que da como resultado este nuevo tipo de diseño y funcionalidad de vehículos”.

Si bien hay una serie de empresas de camiones autónomos que transportan carga en los EE. UU. en la actualidad, es cierto que todas ellas se basan actualmente en camiones existentes y casi ninguna de ellas es eléctrica.

Einride dice que este hito marca la primera vez que un camión eléctrico autónomo especialmente diseñado recibe permiso para operar en vías públicas, sin embargo, recuerda a la compañía de vehículos autónomos. Solicitud de Nuro de 2020 para una exención temporal de ciertos requisitos estándar de vehículos de baja velocidad. Los vehículos de Nuro, que entregan alimentos y comestibles en la vía pública, también se construyen sin espacio para un conductor o pasajeros. Por lo tanto, la compañía necesitaba la aprobación de la NHTSA para usar un nuevo tipo de vehículo que no está construido con ciertas características centradas en el ser humano, como espejos o parabrisas. Presumiblemente, la aprobación de Einride es de naturaleza similar, pero la compañía no lo confirmaría con TechCrunch. NHTSA tampoco pudo confirmar esto a TechCrunch, a pesar de los múltiples intentos de comunicarse.

Einride dijo que la aprobación está condicionada a que la compañía se adhiera a una ubicación y tiempo establecidos: la cápsula de Einride operará en un tramo de carretera de tráfico mixto de una milla de largo entre una fábrica de GEA y un almacén en Selmer, Tennessee a partir del tercer trimestre de 2022. Einride ha estado probando sus cápsulas con GEA desde noviembre de 2021 en el almacén vallado de la empresa en Louisville, tiempo durante el cual Einride probó el metal de su tecnología en una instalación cerrada con rutas predeterminadas y un entorno controlado.

“Este nuevo piloto nos llevará a las vías públicas por primera vez en los EE. UU., lo que permitirá envíos cortos en rutas que utilizan vías públicas y áreas cercadas”, dijo Falck, y señaló que la unidad operará entre un almacén cercado y áreas públicas. carreteras. “Lo que estamos construyendo con estos diversos pilotos es un caso comercial claro de cómo nuestros Einride Pods pueden respaldar la comercialización para los clientes, en una variedad de entornos”.

Durante el piloto inicial de dos semanas, la cápsula transportará carga y se coordinará con los equipos en los almacenes para la carga y descarga. Un operador remoto de cápsulas, que Einride dice que es clave para ayudar a que el modelo comercial de la compañía se vuelva escalable en el futuro, monitoreará las operaciones y ayudará o guiará cuando sea necesario durante las operaciones críticas de baja velocidad, según la compañía. Por ejemplo, el operador remoto podría ayudar al vehículo a retroceder hasta un muelle o esperar a que los trabajadores descarguen la cápsula. Einride dice que el vehículo puede operar de forma autónoma en la mayoría de las demás situaciones.

No está claro cuántas carreras hará la cápsula cada día, pero según los límites de su aprobación con la NHTSA, la cápsula de Einride solo funcionará durante el día entre semana y evitará condiciones climáticas y de la carretera adversas como lluvia intensa, nieve, niebla. , granizo o temperaturas por debajo de los 0 grados Fahrenheit. Sin embargo, la cápsula tiene la capacidad de operar en tales condiciones gracias al lidar y las cámaras, dijo la compañía.

Einride también está aumentando su presencia en los EE. UU. a través de su asociación con la empresa de leche a base de avena Oatly. Los dos ampliaron su asociación a principios de este mes para electrificar la flota norteamericana de Oatly con cinco camiones eléctricos Clase 8 conectados de Einride. En febrero, Según los informes, Einride ordenó 200 camiones eléctricos de BYD para ser utilizado en los EE.UU.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba