USA

fiscal no descarta que funcionarios escolares pudieran enfrentar cargos


OXFORD TOWNSHIP, Michigan – La fiscal que supervisaba el caso contra el estudiante acusado en el tiroteo mortal en una escuela de Michigan la semana pasada y que tomó la inusual medida de acusar a sus padres, dejó este lunes abierta la posibilidad de que los funcionarios escolares también pudieran enfrentar cargos, diciendo: “en este caso, se podrían haber hecho muchas cosas diferentes».

La fiscal del condado Oakland, Karen McDonald, dijo que los hallazgos de la investigación determinarán si los funcionarios escolares serán acusados ​​en el ataque del martes pasado en Oxford High School.

Pero señaló que tres horas antes de que Ethan Crumbley supuestamente abriera fuego, matando a cuatro compañeros e hiriendo a otros seis y a un maestro, el joven de 15 años fue enviado de regreso a clase después de una reunión entre los consejeros escolares y sus padres sobre un dibujo que un maestro había encontrado en su escritorio que incluía una bala y las palabras «sangre por todas partes».

“En este caso, se podrían haber hecho muchas cosas diferentes. Me refiero a que en esa reunión se le permitió volver a la escuela», dijo el lunes durante una entrevista en «Good Morning America «de ABC.

“Sabemos que o tenía esa arma con él o en algún lugar donde podría haberla guardado en la escuela. Pero la tenía en la escuela, no hay duda. Y dejar la decisión a los padres sobre si se va a casa o no… ”, agregó, sin terminar la frase.

SUPERINTENDENTE ESCOLAR QUIERE INVESTIGACIÓN DE «UN TERCERO»

Tim Throne, superintendente del distrito escolar de Oxford, dijo que Crumbley y sus padres se reunieron con consejeros el día del tiroteo. Dijo que los consejeros encontraron al adolescente «tranquilo» y no creían que haría daño a otros.

A los padres, Jennifer y James Crumbley, se les pidió que llevaran a su hijo a casa, pero «se negaron rotundamente», dijo Throne.

Throne dijo que una organización imparcial investigará los eventos que ocurrieron antes del tiroteo en la escuela en Oxford Township, una comunidad de aproximadamente 23,000 personas aproximadamente a 30 millas al norte de Detroit.

Los padres del adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en un tiroteo en una escuela secundaria fueron encontrados escondidos en un edificio de Detroit.

El domingo, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, dijo que su oficina podría realizar la investigación.

ACUSACIÓN A PADRES, UNA INUSUAL MEDIDA

Ethan Crumbley ha sido acusado como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos en el ataque. Y McDonald presentó cargos de homicidio involuntario contra sus padres, diciendo que no intervinieron el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontado con el dibujo y su perturbador mensaje.

McDonald dijo el lunes que los padres de Crumbley no mencionaron durante la reunión en la escuela que Ethan tenía acceso a una pistola semiautomática de 9 mm.

Las autoridades dicen que usó el arma para llevar a cabo el ataque y que su padre se la compró en una tienda de armas local el Black Friday como regalo anticipado de Navidad. Aunque el arma se vendió legalmente a James Crumbley, los menores de Michigan no pueden poseer armas salvo en situaciones limitadas, como cuando cazan con un adulto.

“Ni siquiera en un aeropuerto se puede mencionar nada que indique ni remotamente que podría haber algún tipo de violencia en un avión. Serás extraído de inmediato. Y, sin embargo, tenemos un niño que está… diciendo algunas cosas bastante preocupantes y se le permitió regresar a la escuela, y ninguno de los padres menciona que tuvo acceso a un arma”, dijo McDonald.

McDonald dijo que los fiscales tienen evidencia que sugiere que la pareja «compró esa arma para su hijo de 15 años y se jactó de ella en línea, pensó que esta era una ocasión feliz como regalo».

Y dijo que el adolescente tenía acceso a la pistola «tanto si estaba guardada como si no» en la casa de su familia.

Los padres fueron detenidos la madrugada del sábado después de que los atraparan escondidos en el interior del estudio del artista Andrzej Sikora en Detroit.

El abogado del artista dijo el domingo que está cooperando con los investigadores y no sabía que la pareja enfrentaba cargos o que habían pasado la noche en su estudio mientras las autoridades los buscaban.

Los abogados de la pareja han dicho que no tenían la intención de huir.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba