DeportesFutbol

Atlas regresa a una Final, 22 años después | Video

Con mucho sufrimiento, si no, no sabe…

Atlas clasificó a la Final del Torneo A21 de la Liga MX, pese a caer 0-1 ante Pumas este domingo en el Estadio Jalisco, pero igualar en el marcador global 1-1, que le favoreció gracias a su mejor posición en la tabla general. Enfrentará a León en la batalla por el título.

¡¡MARCADOR FINAL!!

Atlas (1) 0-1 (1) Pumas

A pesar de la derrota ante Pumas, Atlas está en la #GranFinal del Torneo por criterio de posición en la Tabla General.#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/0g28HWpgsK

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2021

Por tu entrega, corazón, carácter, por y para tu afición; luego de 22 años regresas a una Final que cerrarás en el Estadio Jalisco. @AtlasFC el segundo invitado a la #GranFinal del Torneo #GritaMéxicoA21

👏👏 ¡ Palmas para la Furia Rojinegra ! 👏👏 pic.twitter.com/iDbmpHHnZe

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2021

En un cierre de partido de auténtica locura, Pumas encontró el gol que buscó sin mucha determinación hasta los minutos finales, cuando el argentino Juan Ignacio Dinenno capitalizó un rebote del arquero colombiano Camilo Vargas, tras un potente disparo de Efraín Velarde, al 76′. Ahí comenzó un nuevo partido.

Parte fundamental de este @AtlasFC finalista. Esta noche Julián Quiñones buscó, creó, intentó y dio todo en la parte ofensiva.

El colombiano es el #JugadorDelPartido presentado por @CervezaTecate #CervezaOficial #LigaBBVAMX pic.twitter.com/jg3XbAKFug

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2021

Estos fueron los números @CITEC_Futbol de Julián Quiñones, esta noche en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros son finalistas del Torneo #GritaMéxicoA21 d ela #LigaBBVAMX pic.twitter.com/PoHOYVhzvZ

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2021

Con más de un cuarto de hora por delante, Pumas se volcó con mayor decisión en busca del gol de la clasificación y, al minuto 86, el Estadio Jalisco quedó en silencio, mientras el árbitro Jorge Pérez Durán revisó en el VAR una acción en la que el peruano Anderson Santamaría estiró el brazo e impactó el rostro de Dinenno, cuyo sangrado por la nariz tardaron varios minutos en controlar.

📹 #ElResumen
¡¡¡La Academia a la #GranFinal!!!

Revive las mejores acciones del partido de VUELTA de la #Semifinal entre Atlas y Pumas#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/vjqEDzSGOT

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2021

No hubo penal y el alma regresó al cuerpo a los aficionados rojinegros al decretar Pérez Durán la reanudación del encuentro. Sin embargo, el nerviosismo no disminuyó, ya que Pumas buscó con desesperación un nuevo error del rival que le diera el boleto casi de milagro.

¡ATLAS A LA FINAL!

Por posición en la tabla, los Rojinegros avanzaron a la #GranFinal del #GritaMéxicoA21

Checa las cifras que dejó partido de VUELTA de la #Semifinal:

¡Regístrate ahora en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400 🤑de regalo! 📲 https://t.co/zKScgtX1Wh pic.twitter.com/6bRzDhXTyp

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2021

Al 90+3′, Dinenno vio la tarjeta roja, tras ensayar una chilena, pero impactar en el rostro de Jesús Alberto Angulo, quien cayó muy descompuesto. La atención al zaguero rojinegro fue un balde de agua fría para los universitarios, quienes no volvieron a tener otra oportunidad para cambiar el curso del encuentro y doblaron la rodilla con gallardía.

De esta manera, Atlas vuelve a una Final, primera desde el Torneo Verano 1999, cuando el equipo dirigido por Ricardo La Volpe cayó en tanda de penales frente a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Ahora, los dirigidos por el argentino Diego Cocca están a sólo 180 minutos de romper una sequía de 70 años, tras conseguir el que es hasta ahora su único título en el futbol mexicano en la temporada 1950-51, cuando el conjunto bajo el mando de Eduardo Valdatti venció a Chivas en el desaparecido Parque Oblatos, escenario del duelo decisivo.

Atlas y León buscarán el trono dejado vacante por Cruz Azul. Esta semana habrá un nuevo campeón en el futbol mexicano.

Ficha
Torneo A21 / Semifinal/ Juego de vuelta
Atlas 0-1 Pumas (Global, 1-1)
Estadio: Jalisco
Árbitro: Jorge Pérez Durán
Goles
0-1 (76′).- Juan Ignacio Dinenno

Alineaciones
Atlas
Camilo Vargas
Hugo Nervo
Jesús Alberto Angulo
Anderson Santamaría (Amarilla, 29′)
Ángel Márquez
Ían Torres
(Edgar Zaldívar, 88′)
Aldo Rocha
Luis Reyes
(Aníbal Chalá, 79′)
Diego Zaragoza
Julio Furch
Julián Quiñones
(Christopher Trejo, 71′)
DT: Diego Cocca

Suplentes
José Abella
Jonathan Herrera
Franco Troyansky
Gaddi Aguirre
José Hernández
Bryan Garnica
Edyairth Ortega

Pumas
Alfredo Talavera
Arturo Ortiz
Nicolás Freire
Erik Lira
Efraín Velarde
Alan Mozo (Amarilla, 17′)
Leonel López
(Marco García, 45′)
Favio Álvarez
(Christian Battocchio, 56′)
Higor Matheus Meritao
(Washington Corozo, 45′)
Diogo
(Rogério, 45′)
Juan Ignacio Dinenno (Roja, 90+3′)
DT: Andrés Lillini

Suplentes
Jerónimo Rodríguez
Julio González
José Galindo
Sebastián Saucedo
Amaury García
Alek Álvarez




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba