Flores típicas para el Día de Todos los Santos

Un año más, el de 1 de noviembre celebramos la fiesta de todos los santos, donde es tradición llevar flores a los difuntos a los cementerios. Te damos a conocer algunas de las flores típicas para el día de todos los santos que debes comprar y llevar a los seres queridos que ya no están con nosotros a modo de recordatorio.

Las hay realmente bellas y que adornarán las tumbas de todos aquellos que se han ido, pero que en estos días están más presentes con nosotros que nunca.

Las flores que debes llevar en el día de los difuntos

Crisantemo

Es realmente la flor más tradicional para el Día de todos los santos. De origen asiático, tiene diversas variedades y seguro que la has visto múltiples veces en cementerios y fuera de ellos. Elígela sola o bien en forma de ramo con el fin de aportar colorido durante este día.

Clavel

Sobradamente conocido por todos, el clavel es de aquellas flores que se estilan durante toda la vida y que vemos en la solapa de los hombres en muchas ocasiones.

Desprenden un olor fantástico y de ahí que también se suele ver en bodas y en otras ocasiones especiales.

Calas

Entre las diferentes flores típicas para el día de todos los santos, no pueden faltar las calas que solemos ver especialmente durante los entierros. Es por ello que ocupan un lugar preferente en los cementerios. De destacada belleza, al ser blancas con tallo en verde, también es una flor típica para llevar en las bodas, pues la novia va a juego con su vestido y crea una elegancia única.

Rosa

Aunque no es tiempo de rosas, las vemos ya en muchos lugares. La verdad es que son flores que quedan bien en todo tipo de lugares, y en un cementerio, para velar a nuestros difuntos, no iba a ser menos.

Las hay de diversos colores, si bien en este caso, se prefieren las de color rosa, o bien rojo, pero no las otras variedades, que es mejor dejar para ocasiones donde la fiesta es la tónica dominante.

Gladiolo

También tienen variedad de colores y lo que más llama la atención de ellas es que puede llegar a ser muy altas. Se estila para realizar diversos tipos de ramos, especialmente para todos los santos.

Margaritas

Para esta ocasión, las margaritas también son especiales y aportan ese olor y color puro blanco que se necesita. Sabemos que las hay de varios colores, pero es en blanco el mejor para esta jornada.


Source link