Flow Engineering quiere modernizar el proceso de diseño de ingeniería de hardware

Flow Engineering quiere modernizar el proceso de diseño de ingeniería de hardware

Los ingenieros de software tienen una gran cantidad de herramientas para organizar sus proyectos, siendo el principal el software Git como GitLab o GitHub, pero los ingenieros de hardware hoy en día carecen del mismo principio de organización. Están atrapados con un montón de tecnología que no se comunica bien entre sí, lo que les obliga a crear hojas de cálculo de Excel para organizar su trabajo, un método que es propenso a errores debido a su naturaleza manual.

Ingeniería de flujo quiere arreglar ese sistema y darles a los ingenieros de hardware, las personas que construyen sistemas complejos como cohetes y autos de carreras, el mismo tipo de herramientas que tienen sus contrapartes de software.

Hoy, la compañía anunció una ronda semilla de $8.5 millones.

Pari Singh, fundadora y directora ejecutiva de Flow, dice que están reemplazando las hojas de cálculo y ayudando a llevar la automatización, la integración y la colaboración al proceso de ingeniería de hardware, que dice que no ha evolucionado mucho en los últimos 30 años. Estos ingenieros trabajan en varios software de modelado, luego tienen reuniones o comparten cambios por correo electrónico y hojas de cálculo, ninguno de los cuales realmente aprovecha el ámbito digital en ningún sentido real.

“Pueden estar trabajando en modelos de Excel, modelos de MATLAB, modelos de simulación o modelos CAD. El problema es que estos modelos viven en diferentes herramientas y no se comunican entre sí, lo que significa que hay un problema con la fragmentación. No tenemos una sola fuente de verdad para el diseño. Entonces, lo que hace Flow es unir todos estos modelos en un solo lugar y ayuda a los equipos de ingeniería a saber si cumplen con sus requisitos básicos o no”, dijo Singh a TechCrunch.

Él dice que la mayoría de las grandes empresas intentan hacer lo suyo, pero el problema que su startup está tratando de resolver requiere un nivel de enfoque del que las grandes empresas suelen carecer a pesar de sus vastos recursos. Él dice que lo que estas empresas suelen hacer es implementar sus propias automatizaciones, pero cree que se están perdiendo la solución real.

“Y lo que necesitan estos equipos de ingeniería no es automatización, sino abstracción, y ese es un cambio muy sutil y muy importante en la forma en que vemos ese espacio problemático, pero que cambia por completo la solución que construyes”, dijo.

Créditos de imagen: Ingeniería de flujo

El producto se encuentra actualmente en versión beta privada, por lo que se encuentran en los primeros días de la empresa, pero el plan es usar el dinero para continuar construyendo y refinando la solución antes de que entreguen una solución disponible para el público en general el próximo año.

El objetivo es reemplazar la hoja de cálculo para empezar y luego agregar más funciones con el tiempo. “Hoy tenemos un caso de uso muy claro, que es reemplazar la hoja de cálculo de Excel para los parámetros y requisitos de diseño de ingeniería. Y ayudamos a vincular esos requisitos con esos parámetros de diseño. Y con el tiempo, a medida que desarrollemos más y más integraciones, podremos brindar más valor de una manera bastante productiva”, dijo Singh.

La startup tiene alrededor de una docena de empleados y planea completar alrededor de 20 el próximo año. A medida que construye la empresa, Singh dice que la diversidad es un elemento clave para él, pero es un desafío encontrar talento diverso, particularmente porque las personas con experiencia en esta área tienden a ser hombres.

“Cuando hablo de la especialidad del mercado de la ingeniería mecánica y la ingeniería de hardware, la industria de la que vengo, tiene un problema real en torno a la diversidad. Y ese es un factor muy importante para nosotros… y realmente nos vemos como una empresa que representa una nueva era de la ingeniería. Y queremos poder hacer eso en la herramienta y en el producto y en cómo nos comunicamos con los clientes, pero también en quiénes somos”, dijo.

La inversión inicial de $ 8,5 millones fue dirigida por EQT Ventures con la participación de Backed VC y varios ángeles prominentes de la industria.


Source link