Flowrite es una herramienta de productividad de escritura de IA que quiere ayudarlo a llegar a la bandeja de entrada cero

Flowrite es una herramienta de productividad de escritura de IA que quiere ayudarlo a llegar a la bandeja de entrada cero

Cuando TechCrunch pregunta florita si es ‘Grammarly on steroids’, el CEO y cofundador Aaro Isosaari se ríe y dice que ese es el comentario que siempre reciben sobre la herramienta de productividad de escritura de IA que han estado construyendo desde fines del verano de 2020, aprovechando el acceso anticipado a la API GPT-3 de OpenAI , y atrajo una lista de espera de unos 30.000 prosumidores que buscan la eficiencia del correo electrónico deseosos de poner sus dedos a escribir en su versión beta.

La búsqueda de ‘Bandeja de entrada cero’, a través de la composición de correo electrónico a la velocidad del rayo, podría ser bastante más fácil con este compañero impulsado por IA. Al menos si eres el tipo de persona que envía un montón de correos electrónicos bastante formulados todos los días.

¿Qué hace exactamente Flowrite? Convierte algunas instrucciones (sí, tienes que escribirlas) en un correo electrónico completo y agradable de leer. Entonces, donde Grammarly ayuda a mejorar una parte de la escritura (existente), al sugerir ajustes a la gramática/sintaxis/estilo, etc., Flowrite lo ayuda a escribir la cosa en primer lugar, siempre que la cosa sea un correo electrónico o algún otro tipo de comunicación de mensajería profesional. .

El correo electrónico es en lo que se han entrenado los modelos de IA de Flowrite, según Isosaari. Y la frustración por la cantidad de tiempo que tenía que dedicar a redactar correos electrónicos fue la inspiración para la puesta en marcha. Por lo tanto, su enfoque son las comunicaciones firmemente profesionales, en lugar de casos de uso más amplios para palabras generadas por IA, como redacción de textos publicitarios, etc. (para lo que también se utiliza GPT-3).

“En mi trabajo anterior, sabía que este era un problema que tenía: pasaba varias horas todos los días comunicándome con diferentes partes interesadas por correo electrónico y otras plataformas de mensajería”, dice. “También sabíamos que hay mucha más gente, no es solo nuestro problema como cofundadores; hay millones de personas que podrían beneficiarse de una comunicación más eficaz y eficiente en su trabajo diario”.

Así es como funciona Flowrite: el usuario proporciona un conjunto de instrucciones básicas (con viñetas) que cubren los puntos clave de lo que quiere decir y la herramienta impulsada por IA hace el resto, generando un texto de correo electrónico completo que transmite la información requerida de una manera que, bueno, fluye.

Por lo tanto, la automatización está haciendo el trabajo de piernas lleno de palabras de completar saludos y despedidas corteses y descifrar las frases apropiadas para transmitir el tono y la impresión buscados.

En comparación con las plantillas de correo electrónico (una tecnología existente para la productividad del correo electrónico), Isosaari dice que la ventaja es que la herramienta impulsada por IA se adapta al contexto y “no es estática”.

Un punto obvio pero importante es que el usuario, por supuesto, también tiene la oportunidad de revisar, y editar/modificar, el texto sugerido por la IA antes de presionar enviar para que el humano siga siendo el agente en el circuito.

Isosaari ofrece un ejemplo de caso de uso de un correo electrónico de ventas en el que las instrucciones pueden reducirse a escribir algo como “suena increíble, hablemos más en una llamada, la semana que viene, el lunes por la tarde”, para obtener un correo electrónico generado por Flowrite que incluye los detalles esenciales más “todos los saludos” y “trámites adicionales” que requiere el formato de correo electrónico extendido.

(Nota al margen: el lanzamiento inicial de Flowrite a TechCrunch fue por correo electrónico, pero aparentemente no involucró el uso de su herramienta. Al menos, el correo electrónico no incluía una divulgación de que: “Este correo electrónico es Floescrita” como hizo una misiva posterior de Isosaari (para enviar el PR solicitado). Lo que, tal vez, da una indicación de los tipos de comunicaciones por correo electrónico que quizás desee escribir rápidamente (con IA) y aquellas a las que quizás desee dedicar más parte de su cerebro humano a la composición (o al menos parece que lo escribió todo usted mismo) .)

“Hemos creado herramientas de escritura impulsadas por IA que ayudan a los profesionales de todo tipo a escribir y comunicarse más rápido como parte de su flujo de trabajo diario”, le dice Isosaari a TechCrunch. “Sabemos que hay millones de personas que dedican horas todos los días a correos electrónicos y mensajes en un contexto profesional, por lo que comunicarse con diferentes partes interesadas, internas y externas, requiere mucho trabajo, horas de trabajo diarias. Y Flowrite ayuda a las personas a hacerlo más rápido”.

La herramienta de inteligencia artificial también podría ser de gran ayuda para las personas a las que les resulta difícil escribir por razones específicas, como la dislexia o porque el inglés no es su idioma nativo, sugiere además.

Una limitación obvia es que Flowrite solo puede generar correos electrónicos en inglés. Y aunque GPT-3 tiene modelos para algunos otros idiomas comunes, Isosaari sugiere que la calidad de sus respuestas ‘similares a las humanas’ allí “podría no ser tan buena” como lo son en inglés; por lo tanto, dice que permanecerán enfocados allí por ahora.

Están usando el modelo de lenguaje de GPT-3 como la tecnología central de IA, pero también, recientemente, comenzaron a usar sus propios datos acumulados para “afinarlo”, e Isosaari señaló: “Ya hemos construido muchas cosas en parte superior de GPT-3 en lugar de construir un envoltorio sobre él”.

La promesa de la startup para la herramienta de productividad del correo electrónico también es que la IA se adaptará al estilo de escritura del usuario, de modo que los correos electrónicos más rápidos no significarán también correos electrónicos bruscos fuera de lugar (lo que podría generar nuevos correos electrónicos que le pregunten si está bien). .

Isosaari dice que la tecnología no está extrayendo todo su historial de correo electrónico para hacer esto, sino que solo mira el contexto directamente anterior en un hilo de correo electrónico (si lo hay).

Flowrite también depende actualmente del procesamiento en la nube, ya que está llamando a la tecnología de GPT-3, pero dice que quieren pasar al procesamiento en el dispositivo, lo que obviamente ayudaría a abordar cualquier problema de confidencialidad, cuando le preguntamos al respecto.

Por ahora, la herramienta se basa en un navegador y se integra con el correo electrónico web. Actualmente, solo funciona para Chrome y Gmail, pero Isosaari confirma que el plan del equipo es expandir las integraciones, como para plataformas de mensajería como Slack (pero inicialmente, al menos, solo para la versión de la aplicación web).

Si bien la herramienta tecnológica aún se encuentra en una versión beta cerrada, la startup acaba de anunciar un aumento inicial de $ 4.4 millones.

La semilla está liderada por Project A, junto con Moonfire Ventures y los inversionistas ángeles Ilkka Paananen (CEO y cofundador de Supercell), Sven Ahrens (director de crecimiento global en Spotify) y Johannes Schildt (CEO y cofundador de Kry) . Los inversores existentes Lifeline Ventures y Seedcamp también se unieron a la ronda.

¿Para qué tipos de correos electrónicos y profesionales es más adecuado Flowrite? En el lado del contenido, Isosaari dice que son “típicamente respuestas donde hay algún tipo de contexto existente al que estás respondiendo”.

“Es capaz de comprender muy bien la situación y adaptarse a ella de una manera muy natural”, sugiere. “Y también para divulgación, cosas como lanzamientos y propuestas… Para lo que no funciona tan bien es si quieres escribir algo que es muy, muy complejo, porque entonces para hacerlo necesitarías tener toda esa información. en las instrucciones. Y luego, obviamente, si necesita dedicar mucho tiempo a escribir las instrucciones que podrían estar incluso cerca del correo electrónico final, y no hay mucho valor que Flowrite pueda proporcionar en ese momento”.

Obviamente, tampoco ofrecerá una gran utilidad si está enviando “correos electrónicos muy, muy cortos”, ya que si solo está respondiendo con un par de palabras, es probable que sea más rápido escribirlo usted mismo.

En términos de quién es probable que use Flowrite, Isosaari dice que han tenido una amplia gama de primeros usuarios que buscan aprovechar la versión beta. Pero describe el perfil de usuario principal como “ejecutivos, gerentes, empresarios que se comunican mucho a diario”, es decir, personas que “necesitan dar una buena impresión de sí mismos y comunicarse con mucha atención”.

En el frente del modelo de negocios, el enfoque inicial de Flowrite está en los prosumidores/usuarios individuales, aunque Isosaari dice que puede buscar expandirse a partir de ahí, tal vez primero apoyando a los equipos. Y también dice que podría contemplar algún tipo de oferta de SaaS para las empresas en el futuro.

Actualmente, no está cobrando por la versión beta, pero planea agregar precios a principios del próximo año.

“Una vez que salgamos de la versión beta, comenzaremos a monetizar”, agrega, sugiriendo que un lanzamiento completo fuera de la versión beta (para que no haya más lista de espera) podría ocurrir a mediados de 2022.

La financiación inicial se gastará principalmente en el crecimiento del equipo, según Isosaari, especialmente en el lado de la ingeniería, con el objetivo principal en esta etapa inicial de equiparse con la IA y el producto principal.

La expansión de funciones es otra prioridad, incluida la adición de una “forma horizontal” de usar la herramienta en todo el navegador, como con diferentes clientes de correo electrónico.

Este informe se actualizó para aclarar una cita de Isosaari, ya que tenía la intención de decir que Flowrite no solo está creando un envoltorio para GPT-3, sino que se está construyendo sobre él.


Source link