Forlán: “Nunca soñé ni el 1% de lo que me tocó vivir en el Atlético”


Hace diez años, el uruguayo Diego Forlán abrió para el Atlético la puerta de sus últimos títulos con un gol en una taquicárdica prórroga ante el Liverpool que dio el pase a la primera final de la Europa
League en Hamburgo (Alemania). Una década del momento clave que condujo a la etapa de éxitos actual.



El uruguayo, ahora entrenador de Peñarol, aprovechó la fecha para hablar a través de las redes sociales, de su carrera como jugador. Y con un peso tan importante en el Atlético de Madrid, no podía obviar varias interesantes referencias a ella.

El charrúa fue preguntado si en su etapa rojiblanca pesaban más los momentos vividos o los títulos, el exfutbolista respondió: “Hay de todo. En el
Atlético de Madrid
los títulos que conseguimos significaron mucho, porque el club venía de 15 años sin ganar nada en un momento donde todo era negativo, no había la comunión que hay hoy en día, los jugadores que venían se iban al año. Esa época en la que estuve fue un antes y un después. Nunca soñé ni el uno por ciento de las cosas que me tocó vivir. No me arrepiento de nada, porque los errores me han hecho ser lo que soy. Nunca imaginé tanto”, explicó en un directo en Instagram Live de ‘Algo que C@ntar’.

El exdelantero recordó que nunca le pesó la responsabilidad. “Yo nunca he tenido problemas en dar la cara. En mi época en el Atlético asumía sin problemas ser yo el que saliera siempre a apagar los incendios y no incendiar más con declaraciones. Era un desafío con los periodistas y lo disfrutaba, pero se asumía sin problemas”, expresó..

Sobre su gol en Liverpool, reconoció que fue muy especial. “Fue más que un gol. Veníamos con 1-0 del Calderón y en la vuelta nos fuimos a la prórroga. Nosotros estábamos tranquilos, porque sabíamos que un gol íbamos a hacer. Luego llegó un gran pase de José Antonio Reyes y pude picarla lo justo para hacer un lindo gol que nos colaba en la final. Aún te acuerdas, incluso, lo que pensabas en los momentos previos”, recordó.


Source link