DeportesFórmula 1

Fórmula 1: La FIA aprueba el nuevo reglamento de motores para 2026 | Video

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado este martes el nuevo reglamento técnico, deportivo y financiero para los motores de Fórmula 1 a partir de 2026, confirmando su apuesta por la sostenibilidad energética y financiera.

⚡️️Incredible Power
⛽️ Sustainable Fuels
💡 Driving Innovation

Here’s what you need to know about the next generation of power units coming to F1 in 2026 👇#F1 pic.twitter.com/8p9APSNAE9

— Formula 1 (@F1) August 16, 2022

Estas innovaciones comenzarán a aplicarse en cuatro años y son el resultado de una “extensa investigación y desarrollo por parte de la FIA, así como de una consulta colaborativa entre la FIA y los nuevos fabricantes, actuales y potenciales“.

Incredible power, with an eye on the future 👀

All the details about the latest power unit changes that will be introduced from the 2026 season 👇📺#F1 https://t.co/HFrUFUsRl2

— Formula 1 (@F1) August 16, 2022

El reglamento también busca destacar el compromiso con la “innovación y la sostenibilidad y llega en un momento de crecimiento para la Fórmula 1″.

El organismo rector del deporte motor, explica lo siguiente sobre los cambios de cara a la temporada 2026:

La unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera. 

Uno de los pilares mas importantes en este reglamento, es la sostenibilidad ambiental.

La Unidad de Energía en 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible; unido a la sostenibilidad financiera, donde las regulaciones con respecto a las unidades de potencia “reducirán los gastos generales para los competidores al tiempo que conservarán el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1. 

Otro de los puntos que se destacaron fue el generar un “atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia” y haciendo su integración posible y atractiva a un nivel competitivo.

Increased electric power alongside a sustainably fuelled V6 engine ⚡️

Read more about the new power unit regulations approved for 2026 and beyond 👇#F1https://t.co/v0pviI1WpB

— Formula 1 (@F1) August 16, 2022

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, indicó tras el acuerdo que “la introducción de tecnología avanzada junto con combustibles sintéticos sostenibles se alinea” con el objetivo de “brindar beneficios para los usuarios de automóviles de carretera” y cumplir así con el objetivo de carbono cero neto para 2030 en la máxima categoría.

Today our World Motor Sport Council voted to approve the new @F1 Power Unit regulations for 2026. I’m very proud of the @FIA management and technical teams who’ve worked with all stakeholders to deliver this. 1/2 https://t.co/bHu0BgRWbm

— Mohammed Ben Sulayem (@Ben_Sulayem) August 16, 2022

Por otro lado, la FIA destacó también los cambios en los reglamento técnicos de F1 de 2022 y 2023 para abordar el tema del llamada efecto “marsopa” para evitar que los monoplazas tengan ese rebote en trazados rectos, así como introducir mayores estándares de seguridad para el aro antivuelco.

De esta forma, a partir del Gran Premio de Bélgica, la FIA medirá el fenómeno y esperará que los equipos operen por debajo de cierto umbral para que sus monoplazas se consideren como seguros.

Otras de las medidas aprobadas a partir de esta temporada son la flexibilidad del suelo, que buscará hacer cambios para redefinir los requisitos de rigidez de los tablones alrededor de los orificios de medición de espesor para hacer superficies mucho mas consistentes a lo largo de los circuitos de la Gran Carpa.

Además, los bordillos se elevarán 15 mm y la rigidez del borde del difusor aumentará. Se ordenará también un sensor adicional para monitorear el fenómenos de manera más efectiva en su objetivo de poner fin al “porpoising” o “efecto marsopa” en los monoplazas.

La temporada 2022 de la máxima categoría se reanudará el domingo 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica desde el circuito de Spa-Francochamps.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba