FOSSA obtiene $ 8.5 millones de la Serie A para ayudar a las empresas a administrar licencias de código abierto

FOSSA obtiene $ 8.5 millones de la Serie A para ayudar a las empresas a administrar licencias de código abierto

A medida que más desarrolladores empresariales utilizan el código abierto, se vuelve cada vez más importante para las empresas asegurarse de que cumplen con los requisitos de licencia. También deben asegurarse de que los bits de código abierto se actualicen con el tiempo por motivos de seguridad. Ahí es donde entra FOSSA, y hoy la compañía anunció una Serie A de $8.5 millones.

La ronda fue dirigida por Bain Capital Ventures, con la ayuda de Costanoa Ventures y Norwest Venture Partners. La ronda de hoy eleva el total recaudado a $ 11 millones, según la compañía.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Kevin Wang, dice que durante los últimos 18 meses, la startup se ha concentrado en crear herramientas para ayudar a las empresas a cumplir con su creciente uso del código abierto de una manera segura y legal. Él dice que, en general, este uso cada vez mayor de código abierto es una gran noticia para los desarrolladores y para estas empresas más grandes en general. Si bien les permite aprovechar toda la innovación que está ocurriendo en la comunidad de código abierto, deben asegurarse de cumplir con las normas.

“La empresa se encuentra realmente en una etapa temprana de este viaje, y ahí es donde entramos nosotros. Brindamos una plataforma para ayudar a la empresa a administrar el uso de código abierto a escala”, explicó Wang. Eso implica tres piezas principales. Primero, rastrea todo el código de código abierto y de terceros que se utiliza dentro de una empresa. A continuación, hace cumplir la política de licencias y seguridad y, por último, tiene un componente de generación de informes. “Automatizamos los informes masivos y el cumplimiento de todas las tareas internas que se derivan del uso de código abierto a escala”, dijo.

El enfoque empresarial es relativamente nuevo para la empresa. Se lanzó originalmente en 2017 como una herramienta para que los desarrolladores rastrearan el uso individual del código abierto dentro de sus programas. Wang vio una gran oportunidad dentro de la empresa para aplicar este mismo tipo de capacidad dentro de organizaciones más grandes, que estaban ávidas de herramientas que les ayudaran a cumplir con la miríada de licencias de código abierto que existen.

“Descubrimos que no había herramientas que pudieran administrar la escala y la amplitud en todos los diferentes casos de uso empresarial y todas las bases de código de misión crítica realmente complejas”, dijo. Es más, descubrió que donde había herramientas existentes, estaban muy infrautilizadas o no brindaban una cobertura lo suficientemente amplia.

La compañía anunció una ronda semilla de $2.2 millones en 2017 y desde entonces ha crecido de 10 a 40 empleados. Con los fondos de hoy, eso debería aumentar ya que la empresa se está expandiendo rápidamente. Wang informa que la puesta en marcha ha estado triplicando sus números de ingresos y cuentas de clientes año tras año. El nuevo dinero debería ayudar a acelerar ese crecimiento y expandir el producto y los mercados en los que puede vender.


Source link