Tecnología

Founders Factory Africa se asocia con Small Foundation para invertir en 18 nuevas empresas agrícolas

La empresa de inversión Founders Factory Africa (FFA) con sede en Johannesburgo anunció hoy una asociación con Small Foundation que la verá seleccionar 18 nuevas empresas agrícolas para un programa de aceleración e incubación.

Small Foundation es una organización filantrópica con sede en Dublín que se centra en el sector rural y agrícola en el África subsahariana. Con esta asociación, Small Foundation está realizando una inversión no revelada en FFA para construir y escalar nuevas empresas agrícolas en el continente.

«La asociación puede tener un impacto significativo en todo el continente al apoyar a las nuevas empresas agrícolas que pueden innovar y mejorar la prestación de una gama de servicios a los pequeños agricultores y las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola», un extracto de un declaración leída.

Según la empresa de inversión y desarrollo de empresas con sede en Sudáfrica fundada por Roo Rogers y Alina Truhina, los fundadores en etapa inicial deberán postularse para unirse a las carteras Founders Factory Africa Venture Scale o Venture Build. Estas nuevas empresas tendrán acceso a fondos entre $ 100,000 y $ 250,000 y soporte técnico práctico.

Este es un cambio con respecto al lanzamiento de la empresa en 2018. FFA es una extensión de la organización Founders Factory que ha invertido en más de 130 empresas a nivel mundial. En 2018, FFA lanzó su primera vertical en fintech cuando se asoció con el banco más grande del continente, Standard Bank, para invertir en startups de fintech. Algunas de las nuevas empresas incluyen Bwala, LipaLater, MVXchange y OkHi.

Al año siguiente, contrató a un segundo inversor en la empresa de salud sudafricana Netcare Group y, a través de la asociación, invirtió en nuevas empresas de tecnología de la salud como RxAll, Redbird y Wellahealth.

El año pasado, cuando informamos de esta asociación, las nuevas empresas del programa acelerador Venture Scale de la FFA recibieron una inversión en efectivo de £ 30,000 y £ 220,000 en servicios de apoyo. Aquellos en el programa Venture Build recibieron £ 60,000 en efectivo y £ 100,000 para apoyo.

Para esta tercera asociación, Truhina dice que la FFA invertirá un total de $ 300,000 en efectivo y apoyo práctico para empresas en su programa Venture Scale. Sin embargo, las nuevas empresas en Venture Build recibirán hasta 250.000 dólares en financiación.

El programa Venture Scale implica brindar apoyo para las nuevas empresas existentes que operan en la semilla hasta las etapas anteriores a la Serie A. Por otro lado, el programa Venture Build es para fundadores que desean lanzar una startup en África, quienes pueden o no tener un concepto o una idea.

Actualmente, hay 23 empresas en las carteras de FFA Scale and Build. Estas nuevas empresas, principalmente de Ghana, Kenia, Nigeria y Sudáfrica, han recaudado colectivamente más de $ 7 millones durante y después del programa. Truhina dice que la FFA planea aumentar este número a casi 90 nuevas empresas en total para 2024.

“Construiremos, escalaremos e invertiremos en 88 nuevas empresas con inversores actuales de la FFA (Standard Bank, Netcare y Small Foundation) hasta 2024. Planeamos seguir captando nuevos inversores y seguir trabajando en el continente de forma indefinida”, dijo.

Si bien la FFA está dedicando un fondo para nuevas empresas agrícolas, ha invertido en otras nuevas empresas con soluciones agrícolas, por ejemplo, Foodlocker de Nigeria. La empresa prevé la demanda de productos alimenticios a través del aprendizaje automático y ayuda a los compradores a adquirir productos de los pequeños agricultores. Pero a pesar de esta propuesta, FFA clasifica la startup como una inversión fintech.

“Foodlocker fue una empresa que seleccionamos e invertimos en nuestra cartera de Fintech, ya que la startup tiene un componente financiero. Con Small Foundation, estamos creando un nuevo sector agrícola dedicado ”, dijo Truhina. Small Foundation se une a Standard Bank y Netcare en la peculiaridad de la asistencia ofrecida a las nuevas empresas de la cartera de FFA. Desde la experiencia del sector y la presencia en todo el continente hasta el acceso a clientes, POC y pilotos, estos inversores están tratando de llenar el vacío en sectores maduros para un crecimiento exponencial.

Pero aunque la tecnología financiera se ha popularizado bien con los inversores locales e internacionales, no se puede decir lo mismo de la tecnología de la salud y la tecnología agrícola. Según Briter Bridges, la tecnología financiera representó el 31% del total de $ 1.3 mil millones recaudados por las nuevas empresas africanas. Las nuevas empresas de tecnología de la salud representaron el 9%, mientras que las nuevas empresas agrícolas representaron solo el 7%.

Small Foundation quiere mejorar este número a su manera y, al mismo tiempo, tiene un plan para «poner fin a la pobreza extrema en el África subsahariana para 2030». Conor Brosnan, director ejecutivo y presidente de la fundación, sostiene que abordar los problemas más importantes del sector con la FFA llevará a la empresa hacia el logro de este objetivo.

“Este es un momento crucial para invertir en la creciente área de agricultura en África, que tiene un potencial transformador para los medios de vida locales. Estamos emocionados de ver el trabajo en equipo altamente calificado de la FFA con empresarios africanos inmensamente talentosos para brindar soluciones a gran escala a algunos de los mayores desafíos que enfrenta el sector ”, dijo.

En tres años, Founders Factory Africa ha logrado contratar los servicios y las finanzas de tres socios influyentes. Sin embargo, tiene 55 nuevas empresas más en las que invertir antes de 2024, por lo que deberíamos esperar una mayor actividad inversora y más asociaciones para financiar nuevas empresas en otros sectores.

Sin embargo, la firma también tiene capital fresco en proceso para las empresas de su cartera a medida que avanza. Está en proceso de recaudar un «Fondo Semilla de África» ​​de $ 35 millones que existirá junto con FFA y ejecutará capital de seguimiento en algunas compañías de cartera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba