Francia, añorando a Benzema, debuta ante la correosa Australia

Francia, añorando a Benzema, debuta ante la correosa Australia

La baja de Karim Benzema todavía está muy presente en el seno de la Francia de Didier Deschamps, que debuta este martes (20.00 hora española) ante Australia. Pero más le vale a Griezmann, Mbappé, Dembélé y compañía hacer de tripas corazón, porque de lo contrario los ‘socceroos’, aunque no son sobre el papel un rival fuerte, podrían darles un susto.

.

.

Lesiones a parte (Kanté y Pogba no pudieron ser citados y Nkunku se cayó de la lista al igual que Benzema), esta Francia defiende el título que conquistó en Rusia 2018 y se da la curiosa circunstancia de que hace cuatro años su debut mundialista también tuvo a Australia como rival. Ganó Francia, pero sufriendo más de lo esperado para acabar imponiéndose por 2-1 gracias a un gol de Behich en propia puerta en el minuto 80. “No queremos que este partido se parezca a aquel”, dijo este lunes en rueda de prensa un Hugo Lloris que no tiene ganas de sufrir ante Australia.

{“type”:”Encuesta”,”id”:”6857″}

El citado guardameta será el capitán y estará bajo palos en un equipo que promete estructurarse en 4-3-3 retrasando Griezmann su posición para hacer las veces de volante y entrando Dembélé en el flanco derecho del ataque acompañando a Mbappé, que quedaría a la izquierda de Giroud. El doble pivote sería para el madridista Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot, que por su buen hacer estos últimos meses le ganaría la partida a Camavinga y a Fofana, y en la zaga estarían, de derecha a izquierda, Benjamin Pavard, Konaté, Upamecano y Lucas Hernández. No obstante, esto último podrían alterarlo el barcelonista Jules Koundé y/o un Raphael Varane que ni mucho menos llega a este Mundial de Qatar 2022 en su mejor momento de forma.

Ni rastro de Kewell y Viduka

En cuanto a Australia, su presencia en Qatar 2022 significará la cuarta consecutiva en lo que a Mundiales se refiere. Pero más que destacar por su ataque como lo hacía antaño cuando contaba con Mark Viduka y Harry Kewell, lo hace por ser un equipo centrado en minimizar los errores atrás y aprovechar al máximo los que pueda tener el rival. Sus piezas más destacables son el guardameta Matthew Ryan, con pasado en LaLiga, y el centrocampista Aaron Mooy, que actualmente ni siquiera es titular en el Celtic. Por la derecha estará el extremo del Cádiz Awer Mabil y arriba cuenta con un viejo rockero como Mitchell Duke (que juega en la Segunda división japonesa) y con el emergente Garang Kuol, que con 18 años ya ha firmado con el Newcastle para el futuro. No obstante, apunta de inicio al banquillo.

Sobre el papel Francia se antoja como clara favorita al triunfo y todo lo que no sea un triunfo cómodo será una sorpresa, pero por visto en los últimos meses en la Nations League los de Didier Deschamps no acaban de desarrollar todo lo que se supone que pueden.




Source link