Sabías Que

Frases de Franklin Roosevelt en el día de su muerte

Un 12 de abril muere el político Franklin Roosevelt quien fue el 32º presidente de Estados Unidos, casado con la activista de las causas humanitarias, Eleanor Roosevelt. Le recordamos con las mejores frases de Franklin Roosevelt en el día de su muerte.

Fue miembro del partido demócrata y senador del Estado de Nueva York, como presidente del país desde 1932 fue reelegido ininterrumpidamente hasta su muerte. Y protagonizó también la guerra contra la Alemania nazi.

Un conservador es un hombre con dos piernas perfectamente buenas que, sin embargo, nunca ha aprendido a caminar hacia adelante.

Hay un misterioso ciclo en los acontecimientos humanos. A algunas generaciones se les da mucho. De otras generaciones se espera mucho. Esta generación de estadounidenses tiene una cita con el destino.

La competencia ha demostrado ser útil hasta cierto punto y no más, pero la cooperación, que es la cosa por la que debemos esforzarnos hoy, comienza donde la competencia deja de lado.

Para que la civilización sobreviva, debemos cultivar la ciencia de las relaciones humanas, la capacidad de que todos los pueblos, de todo tipo, vivan juntos en un mismo mundo en paz.

La confianza… Prospera en la honestidad, el honor, en el carácter sagrado de las obligaciones, sobre la protección y la fidelidad desinteresada en el rendimiento. Sin ellos no puede vivir.

Creo en el individualismo… pero sólo hasta cuando el individualista empieza a medrar a expensas de la sociedad. frases de Franklin Roosevelt en el día de su muerte

La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana.

No sólo nuestra futura solidez económica, sino la solidez de nuestras instituciones democráticas dependen de la determinación de nuestro gobierno en dar empleo a los hombres.

La prueba de nuestro progreso no es si añadimos más a la abundancia de aquellos que tienen mucho; es si proporcionamos suficiente a aquellos que tienen demasiado poco.

La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que…

Todos los trabajos realizados deben ser útiles, no sólo por un día o un año, útiles en el sentido de ofrecer una mejora permanente en las condiciones de vida de nuestra nación.

 

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba