En la previa del partido ante el Getafe, Ronald Koeman elogió el fútbol azulón. Prefirió destacar las virtudes del equipo madrileño a focalizar sus palabras en la intensidad de los muchachos de Bordalás. No cambió su discurso el técnico holandés tras su primera derrota en el banquillo azulgrana, en el Alfonso Pérez. “Hay que mirarse a uno mismo. Eso es lo más importante”, subrayó, de entrada, el preparador del Barcelona. El Getafe sumó 20 faltas por las ocho del Barcelona, una estadística que no quiso valorar Koeman, pero que sí mencionó. “No me gusta hablar del árbitro. Pero si ves las faltas y las tarjetas, cada uno puede opinar lo que quiera. No sé si hubo VAR esta noche. Intentamos tener ritmo de partido y ellos han cortado mucho”, sostuvo el técnico del Barça.
En cambio, Koeman sí comentó la actitud de un jugador del Getafe: Nyom. Cuando terminó el duelo, el holandés se acercó a Bordalás. “Le dije que el jugador con el dorsal 12 ha tenido conmigo varias faltas de respeto durante el partido. Me ha insultado, me ha dicho cosas feas que no voy a repetir. Y le he dicho que eso no puede suceder”, relevó el preparador del Barcelona. El técnico del Getafe también comentó su conversación con Koeman. “Estoy aquí para hablar de fútbol, no para hablar de polémicas. Yo no he hablado con el chico, lo haré mañana. Le comenté a Koeman que dudo mucho que eso haya pasado porque Nyom es un chico muy respetuoso. No permito ese tipo de comportamiento en mis jugadores”, defendió el entrenador del cuadro azulón.
Koeman insistió en que no quería hablar de los árbitros, la misma actitud que Busquets: “No voy a hablar de los árbitros. Ya se ha acabado el partido”, dijo el pivote azulgrana. En el Barça tampoco quisieron comentar el penalti de De Jong a Djené. “No sé si es penalti o no. Tengo que mirar la imagen. Creo que fue un penalti buscado”, dijo el entrenador azulgrana. E intentó analizar el juego de su equipo. No se explayó demasiado. “No hemos entrado bien en la segunda parte. Perdimos muchos balones. Después hemos intentado jugar al ataque, pero hemos tenido muy pocas ocasiones”, analizó. El Barcelona solo ha marcado ocho goles en cuatro partidos de LaLiga esta temporada. Es el registro más bajo del cuadro azulgrana a estas alturas de la campaña desde el curso 2015-2016 (también ocho).
“Queríamos darle fluidez y rapidez al juego. No hemos podido. Han hecho el partido difícil, aunque no ha sido nuestro mejor día y aun así hemos podido empatar con el larguero”, sostuvo Busquets. Aunque el Barcelona realizó 400 pases más que el Getafe (617 por 217), intentó menos remates. El Barça solo tiró una vez entre los tres palos de Soria (siete chuts en total), por cuatro del Getafe (nueve). Desde el partido ante el Granada en septiembre de 2019 que el Barça no firmaba una marca tan baja (también uno). Y Messi, aunque se recostó en el ala derecha —”buscábamos que tuviera más libertad”, explicó el técnico azulgrana—, estuvo poco participativo: 60 toques, 27 en el segundo tiempo.
En la próxima jornada el Barcelona recibe el Real Madrid. En el medio, en cualquier caso, el equipo de Koeman se estrenará en la Liga de Campeones ante el Ferencváros. “Estamos mejorando y esto no ha hecho nada más que empezar”, concluyó Busquets.
Source link