México

Frente frío trae marcado descenso de temperaturas a gran parte del país

Durante esta noche y madrugada del martes, el frente frío número 8 se desplazará rápidamente sobre el oriente del país y gradualmente sobre el sureste mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar que se localiza al sur de las costas de Guatemala.

Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

Por este motivo se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Campeche, intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Por su parte, la masa de aire ártica asociada al frente, propiciará marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país, propagándose durante esta noche y la madrugada del martes sobre el centro y oriente de la República Mexicana.

También se generará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tabasco y Campeche.

Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en las cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra y Cofre de Perote).

Para mañana, el frente frío Núm. 8 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, interaccionará con las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se localizará al sur de las costas de Guatemala.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button