“Fue un fin de semana para olvidar”: Sergio Pérez | Video

Hay mucha bronca…

Un fin de semana de pesadilla firmó Red Bull Racing en el Gran Premio de Gran Bretaña, y el piloto mexicano Sergio Pérez no lo califica menos que eso, toda vez que terminó en el lugar 16; mientras, su compañero Max Verstappen abandonó al inicio de la carrera, tras un contacto con Lewis Hamilton (Mercedes), y acabó en el hospital.

“Fue un fin de semana para olvidar, de mi parte y de parte del equipo todo muy complicado, no nos salió nada y ahora a pensar en la siguiente carrera. Mañana empezaremos a trabajar para preparar el siguiente compromiso en Hungría“, dijo el tapatío.

Apenas en la primera vuelta, Max Verstappen salió proyectado hacia el muro de contención, luego de ser impactado por Lewis Hamilton, algo que al británico le costó apenas 10 segundos de penalización, y al respecto Pérez Mendoza esperaba un mayor castigo, pero, al final, lo más importante fue que el holandés resultó ileso.

“El incidente creo que fue muy al límite, al final lo importante es que Max está bien. Pensé que Hamilton tendría una mayor penalización”, agregó.

“Irrespetuoso y antideportivo”

En tanto, Verstappen no se guardó su molestia tras la celebración de Mercedes por el triunfo de Hamilton en Silvestone. 

El piloto británico impactó contra el Red Bull del holandés apenas en la vuelta 1, lo que provocó que Verstappen abandonara la carrera y fuera trasladado al hospital; mientras, Hamilton solo recibió 10 segundos de sanción, castigo que no impidió que se llevara la victoria.

“En primer lugar: me alegro de estar bien. Fue un gran impacto de 51G pero me siento mejor”, escribió Verstappen en sus redes sociales.

“Obviamente, muy decepcionado por haber sido eliminado así. El castigo dado no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista“, agregó.

“Ver las celebraciones después de la carrera estando todavía en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, aseveró.

Por otra parte, en el audio emitido por F1 TV se escucha la expresión de dolor de Max Verstappen tras el duro impacto.

Lo más dramático es que transcurren 16 segundos en los que el piloto de 23 años tarda en responder a su equipo por la radio para dar señales de vida.

El holandés estaba conmocionado y fue trasladado al hospital para realizarle todo tipo de pruebas. Verstappen salió del coche por su propio pie y así llegó al centro médico de Silverstone.

(Con información de Marca Claro)




Source link