Cine

Game Of Thrones: La lenta transformación de Sansa a lo largo de los años (en imágenes)

Todos los personajes del drama de fantasía de HBO Game of Thrones tenían aspiraciones para el tipo de vida que querían vivir. La hija mayor de Ned Stark, Sansa, pensó que estaba destinada a ser la reina de Joffrey y vivir el resto de su vida en King’s Landing. Pero sus aspiraciones cambiaron rápidamente porque vivía en un mundo plagado de incertidumbre política y plagado de guerras familiares.

Sin Littlefinger, Ramsay Bolton y el resto, Sansa dijo que se habría quedado como un pajarito para siempre. Aquí hay una mirada retrospectiva a los momentos clave en la vida de Sansa que le abrieron los ojos al mundo real.

10 Casarse con Joffrey y tener sus bebés

Sansa Stark, la hija mayor de Lord Eddard y Lady Catelyn Stark hizo su primera aparición en «Winter Is Coming». Se sentó junto al fuego y demostró una fina artesanía de costura. La chica Stark de alta cuna fue entrenada en las habilidades que usaría en su vida posterior como esposa y madre.

Sansa estaba comprometida con el príncipe heredero, el cruel Joffrey Baratheon. Anhelaba gobernar dos pasos detrás de él como su Reina. La perspectiva de tener sus hijos la deleitaba enormemente. La mayor preocupación de Sansa en ese entonces era si a Joffrey le agradaría lo suficiente como para casarse con ella.

9 Llegó a Desembarco del Rey

Sansa aprendió las lecciones más valiosas de la vida por las malas. Su primer encuentro con Cersei Lannister en presencia de Catelyn fue un claro guiño a las dificultades que ocurrirían en su Desembarco del Rey.

«A tu hija le irá bien en la capital. Tal belleza no debería permanecer escondida aquí para siempre», comentó Cersei, antes de tomarla como rehén y sentir placer al ver a su malvado hijo maltratarla. Después de que Ned descubriera la verdad sobre Cersei y sus hijos , le advirtió que huyera de la ira del rey Robert. Al final de la temporada 1, se produjeron dos acontecimientos importantes: el asesinato de Robert y la ejecución de Ned por cargos falsos cambiarían el curso de la vida de Sansa para siempre.

8 Rehén de Cersei Lannister

Sansa se desmayó por la conmoción de ver a Ser Ilyn Payne decapitar a su padre frente al Gran Septo de Baelor. Si eso no fuera lo suficientemente malo, Joffrey la llevó a las murallas y la obligó a mirar la cabeza de su padre. El hijo mayor de Ned, Robb, también conocido como el Lobo Joven, reunió a sus hombres contra la Casa Lannister a través de las Tierras de los Ríos para buscar la secesión del reino y venganza por el asesinato de su padre.

Durante el tiempo de Sansa como rehén, se hizo amiga de su doncella, Shae, y del hermano menor de los Lannister, Tyrion. Al final de la temporada 2, Sansa se deleitó en secreto con la alegría después de ver a Joffrey dejarla a un lado para casarse con Margaery Tyrell de Highgarden. Sin embargo, su celebración fue interrumpida por Petyr Baelish, también conocido como Littlefinger, quien le recordó que estaría en el cautiverio de Joffrey por el resto de su vida.

7 Aprender cosas de la manera difícil

En la temporada 3, el astuto patriarca de Lannister Lord Tywin organizó las nupcias de Sansa con Tyrion. Fue un plan bien elaborado para asegurar el control de la Casa Lannister sobre Winterfell. El matrimonio, sin embargo, nunca se consuma y la pareja compartió una relación cordial. Por irónico que parezca, una joven Stark había encontrado refugio en un hombre Lannister.

Al final de la temporada, los Lannister, los Bolton y los Freys se unieron para orquestar con éxito la masacre del rey en el norte, Robb Stark, su madre y su ejército. La relación de Sansa y Tyrion se desmorona a raíz de la Boda Roja.

6 La boda morada

Sansa comenzó la temporada 4 afligida por la pérdida de su familia, pero gradualmente se reinventó para enfrentar los desafíos insuperables que le esperaban.

The Purple Wedding jugó un papel fundamental en el arco de la historia de Sansa. Los eventos que sucedieron al asesinato de Joffrey a manos de Lady Olenna tuvieron consecuencias de gran alcance. La matriarca Tyrell había tomado a escondidas una piedra preciosa envenenada del collar de Sansa y la había deslizado en la copa de vino de Joffrey. Mientras tanto, Sansa fue sacada de contrabando de la ciudad por Ser Dontos Hollard y Littlefinger al Valle de su tía loca.

5 Alayne Stone

Gracias a Cersei Lannister, Sansa había comenzado a comprender las complejidades de la política del poder, el arte del arte de gobernar y el maquiavelismo. Mientras salía de Desembarco del Rey y entraba en el Nido de Águilas, se hizo pasar por la sobrina de Petyr, Alayne, para mantener la guardia alta. Pero dejó el acto en el segundo en que fue recibida por su tía de lengua afilada.

En más de una ocasión, Lysa maltrató a su sobrina y la acusó de tener un romance con Petyr Baelish. En los últimos momentos de Lysa, casi logró empujar a Sansa por la Puerta de la Luna, pero Petyr intervino y la tiró al suelo.

4 Vendido a The Bolton’s

Tan pronto como Sansa escapó de Desembarco del Rey, quedó atrapada en las maquinaciones de Petyr Baelish. El astuto hombre había forjado una alianza con los Bolton para consolidar aún más su poder. Petyr manipuló a Sansa para que se casara con el hijo de Roose Boltons, Ramsay, y tomara el control desde adentro. Ella estuvo de acuerdo y esencialmente se convirtió en una prisionera de los Bolton hasta el final de la temporada 5.

Ramsay jugó sus juegos con la niña Stark y abusó de ella en varias ocasiones. En «Mother’s Mercy», Sansa y el otro cautivo de Ramsay, Theon Greyjoy, saltaron de los muros del castillo y huyeron hacia Wolfswood.

3 Reunido con Jon

Al comienzo de la temporada 6, Theon y Sansa intentaron alejarse de los hombres y perros de Ramsay. La llegada fortuita de Brienne y Podrick los salvó de ser atrapados. En uno de los mas reconfortantes Game of Thrones’ Momentos, Brienne se arrodilló ante Sansa y prometió proteger su vida. Theon regresó a su casa en las Islas del Hierro y el trío marchó para encontrarse con Jon Snow en Castle Black.

El resto de la temporada evaluó todo lo que Sansa había aprendido a lo largo de los años. Después de reunirse con Jon y pedir perdón por su comportamiento pasado, lo persuadió de que recuperara Winterfell de los Bolton. Su rebelión abierta se produjo en la Batalla de los Bastardos, en la que los Caballeros del Valle resultaron ser fatales para el ejército de Ramsay. Los Stark reclamaron su asiento ancestral y Sansa alimentó a Ramsay con sus perros hambrientos. Jon fue nombrado Rey en el Norte al final de la temporada 6 y los hermanos Stark prometieron mantenerse unidos.

2 La dama de Winterfell

Las temporadas 7 y 8 marcaron el ascenso de Sansa al poder. Cuando se avecinaba la amenaza del ejército de los muertos, Jon dejó su asiento para aliarse con Daenerys Targaryen. Dejó el Norte en manos responsables de Sansa y ella no defraudó. Durante su mandato como Dama de Winterfell, se reunió con sus hermanos Bran y Arya.

Al final de la temporada 7, Sansa acusó a Baelish de asesinato, traición y emitió su sentencia de muerte. Antes de que el deplorable hombre fuera ejecutado, Lady Stark le agradeció todas sus lecciones.

1 La reina en el norte

El pajarito sobrevivió a la Guerra de los Cinco Reyes, la batalla de Invernalia y, finalmente, se convirtió en el que aseguró la independencia del Norte. Desde la ingenua niña Stark hasta convertirse en la Reina del Norte, el viaje de Sansa es una historia de extraordinaria determinación y coraje.

En el cierre del programa, la verdadera hija de Ned Stark fue coronada como la Reina del Norte. Los señores del norte levantaron fervientemente sus espadas y cantaron por la ascensión de Sansa.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba