BéisbolBoxDeportesFutbolTenis

Gana Renata Zarazúa el Premio Nacional del Deporte 2020 | Tuit

La tenista de 23 años avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, primera mexicana en los últimos 20 años; reconocen trayectoria de Fernando Valenzuela.

Ya hay ganadores…

La tenista Renata Zarazúa, en la categoría de deporte profesional, así como la Selección Mexicana Femenil de Softbol, en la categoría de deporte no profesional, fueron elegidos como ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, anunció este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este año, los ganadores del PND fueron seleccionados entre 96 propuestas, entre las que no estuvo la de lanzador sinaloense Julio César Urías, flamante campeón con los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2020, toda vez que la fecha límite para la inscripción de candidaturas fue el pasado 15 de octubre.

El máximo galardón en materia deportiva que otorga el gobierno federal será entregado en una ceremonia el viernes 20 de noviembre, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El jurado calificador para esta edición 45 del Premio Nacional del Deporte evalúo las 96 propuestas recibidas, lo que significó una cifra récord de candidaturas, en las modalidades de deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro, así como trayectoria destacada en el deporte mexicano y el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Tras realizado el proceso de deliberación, se decidió entregar el PND 2000, correspondiente es las distintas categorías a:

Deporte profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl (Tenis)
Deporte no profesional: Selección Mexicana Femenil de Softbol, Jessica Salazar Valles (Ciclismo) y la dupla Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández (Clavados sincronizados).
Deporte paralímpico: Juan Diego García López (Taekwondo)
Entrenadores: Diankov Stefan Marinov (Clavados) y Jesús Salvador González Arreola (Voleibol de playa)
Juez-árbitro: Lucila Venegas Montes (Futbol)
Trayectoria deportiva: Fernando Valenzuela (Beisbol)

Fomento deportivo: Mauricio Sulaimán Saldívar (Boxeo)

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos, excepto en la categoría de deporte profesional.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba