DeportesFutbol

Ganan Lionel Messi y Alexia Putellas el Balón de Oro 2021 | Video

Los mejores del año…

El argentino Lionel Messi y la española Alexia Putellas fueron los ganadores del Balón de Oro 2021, galardón entregado por la revista especializada France Football en una gala presencial celebrada este lunes en el teatro Châtelet de París.

HERE IS THE WINNER!

SEVEN BALLON D’OR FOR LIONEL MESSI! #ballondor pic.twitter.com/U2SywJmruC

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

AND THE SEVEN BALLON D’OR FOR LIONEL MESSI! #ballondor pic.twitter.com/8XDzlAKPaM

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Messi sumó su séptimo Balón de Oro, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho, que le afianza como el futbolista más premiado en la historia del galardón.

When Luis Suarez gives the #ballondor to Messi! pic.twitter.com/uUHhMgtVfR

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

El exjugador del FC Barcelona, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, revalida el trofeo que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y suma el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

La conquista de la Copa América, luego de tres finales perdidas con la Selección de Argentina, fue su mejor aval en una temporada irregular, la última con la camiseta del Barcelona y en la que a pesar de todo fue Pichichi (campeón goleador) de la Liga de España y campeón de la Copa del Rey.

“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto”, señaló tras recoger su premio.

MESSI, MESSI… ¡SIETE VECES MESSI! ⚽🏆🔝

El astro argentino consigue su séptimo #ballondor. Así fue como recibió este galardón.
EN VIVO: https://t.co/9CLC3CwSK8 pic.twitter.com/xDHl6eoVNO

— MARCA Claro (@MarcaClaro) November 29, 2021

Además, agradeció el galardón a sus “compañeros del Barcelona y del Paris”, y, “especialmente”, al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina. “Otras veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba después de haber peleado y de haber tenido muchos tropezones. Este premio es gran parte por lo que hicimos en la Copa América”, señaló, antes de acordarse de su mujer, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus sobrinos y sus cuñados, presentes en la gala.

Dad won an other Ballon d’Or, let’s dance kids 🕺#ballondor pic.twitter.com/MNH8OYKkZa

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Por otra parte, tuvo una mención especial para el polaco Robert Lewandowski, campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich y actual Bota de Oro, que terminó segundo en la votación y que además alzó el premio al Goleador del Año.

“Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa”, manifestó.

El podio lo completó el italiano Jorginho (Chelsea), que corona con un tercer puesto su espectacular 2021, en el que conquistó la Eurocopa y la Liga de Campeones.

En el ‘top 10’ terminaron el francés Karim Benzema del Real Madrid, cuarto; el francés N’Golo Kanté (Chelsea), quinto; el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), sexto; el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), séptimo; el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), octavo; el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), noveno; y el italiano Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), décimo.

Fuera de los diez primeros quedaron el noruego Edin Haaland (Borussia Dortmund), undécimo, el brasileño Neymar del PSG, decimosexto, o el delantero uruguayo Luis Suárez del Atlético de Madrid,  que concluyó decimoséptimo.

Alexia Putellas, la mejor del 2021

Entre las damas, Alexia Putellas, internacional española y jugadora del Barcelona, se quedó con el Balón de Oro 2021. 

The 2021 Women’s #ballondor is… @alexiaputellas 🇪🇸 of @FCBfemeni ! pic.twitter.com/cwSMaSKw2U

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

That smile, Alexia Putellas ! #ballondor pic.twitter.com/cvvQTxydMJ

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

La capitana blaugrana, de 27 años, personifica así el enorme crecimiento en los últimos años del futbol femenil español, que ha contado con cuatro candidatas entre las 20 finalistas, y del Barcelona en particular, después de un año en el que las culés conquistaron el triplete: Liga, Copa de la Reina y Champions League.

“Estoy muy emocionada, es un momento muy especial. También es muy especial tener aquí a mis compañeras; quiero agradecérselo a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, en especial a las que tengo actualmente. Este es un premio individual, pero es un éxito colectivo. Espero que lo sintáis así”, indicó tras recibir el galardón.

IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE ⚽🏆🏃‍♀️

Alexia Putellas, ganadora del #ballondor femenino, dedica el trofeo a su difunto padre y luego recibe un gran mensaje por parte de su madre y hermana *Piel chinita*
EN VIVO: https://t.co/9CLC3CwSK8 pic.twitter.com/k8Yh6opnpJ

— MARCA Claro (@MarcaClaro) November 29, 2021

“A todos los entrenadores que han creído en mí, muchas gracias también. A la afición, que me hace sentir muy feliz. Al club, es un privilegio estar representando al Barsa en esta gala. A mi familia y a todos mis amigos, os quiero mucho”, dijo. “Quiero dedicar este premio a alguien que ha sido, es y siempre será muy especial para mí, que es por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija, esto es para ti, papá”, concluyó.

.@alexiaputellas 🤩 #ballondor pic.twitter.com/lV3YefYJRj

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Así, ‘La Reina,’ como la llaman sus compañeras, releva en el trono del futbol mundial a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del galardón en 2019 y que despide un reinado de dos años, después de que los premios se suspendiesen en 2020 por la pandemia de coronavirus.

La de Mollet del Vallès se ha subido al podio como principal representante de las culés entre las nominadas, entre las que se encontraban también las españolas Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños y la neerlandesa Lieke Martens.

👀 ! #ballondor pic.twitter.com/vjQopVeaDR

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Gianluigi Donnarumma se adjudica el Trofeo Yashin

Por su parte, el italiano Gianluigi Donnarumma se adjudicó el Trofeo Yashin, que destaca al mejor portero del año, por su conquista de la Eurocopa 2020 en el verano en el que abandonó el AC Milan por el Paris Saint-Germain, imponiéndose en la votación a porteros  como el belga Thibaut Courtois del Real Madrid  y el esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid.

The 2021 #tropheeyachine is… @gigiodonna1 🇪🇸 of @PSG_inside ! #ballondor» pic.twitter.com/IVGmTkEvr7

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Gianluigi Donnarumma is your #TropheeYachine winner! #BallonDor pic.twitter.com/6YpsLYiiqR

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Gracias a mis compañeros y a mis antiguos compañeros del Milan, todos me ayudaron a ser mejor”, expuso. “Ganar la Eurocopa con Italia fue increíble, no tengo palabras para describir todo eso. Quiero dar las gracias a mi familia y a todas las personas que han hecho posible que consiga este premio”, afirmó.

Además del premio a Goleador del Año, que reconoció a Robert Lewandowski, también se entregó el galardón al mejor Equipo del Año, que recibió el Chelsea inglés por la conquista de la Liga de Campeones.

Herzlichen Glückwunsch, Lewy! ⚽ @lewy_official ist «Striker of the Year». 👏👏👏#BallonDor #MiaSanMia pic.twitter.com/dKptCMOobI

— FC Bayern München (@FCBayern) November 29, 2021

The striker of the year award goes to… Robert Lewandowski ! 🦾 #ballondor pic.twitter.com/OEy9mlSjki

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Pedri se queda con el Trofeo Kopa

Asimismo, Pedro González ‘Pedri’, internacional español y delantero del FC Barcelona  ha alzado este lunes el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador Sub-21.

And the 2021 #tropheekopa is… @Pedri of @FCBarcelona_es !#ballondor pic.twitter.com/Bb84xEqUBY

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

Pedri is your 2021 #kopatrophee! #ballondor pic.twitter.com/B2zYICnOFG

— Ballon d’Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021

“Hace poco cumplí 19 años, y la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de grandes futbolistas del mundo. Quiero agradecérselo al Barsa, a la gente que me ha apoyado día a día, a los entrenadores y a los capitanes, que me hicieron mi estancia en Barcelona más fácil, como Leo -Messi-; gracias por todo lo que me ayudaste”, señaló tras recoger el premio.

Además, agradeció el trofeo a su “familia”. “Son los que están día a día apoyándome y dándome consejos; se lo merecen”, dijo, sin olvidarse de los afectados por el volcán de La Palma. “Quiero dar una mención especial a la isla de La Palma, que lo está pasando mal. Todo el apoyo que les demos es bienvenido”, indicó.

De esta manera, el centrocampista canario recibe su reconocimiento tras alcanzar las semifinales de la Eurocopa con España y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de la Copa del Rey con Barcelona.

También estaban nominados Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba