Garbajosa: “Con el Eurobasket 2021 queremos impulsar el basket femenino”


El Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, comparecieron en rueda de prensa virtual este martes para valorar la concesión por parte de FIBA Europe de la fase final del Eurobasket Femenino de 2021 a España, co-organizadora del evento junto a la Federación Francesa de Baloncesto. FIBA Europa trasladó este pasado lunes la disputa de la Fase Final del Eurobasket Femenino de 2021 de París a Valencia, que ya era sede de dos grupos de la primera fase y de dos partidos de cuartos de final.



El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, explicó que “la Federación Francesa, tiene problemas, y el resto tiene que ayudarle. Cuando se lo comunicamos a las instituciones valencianas, a la presidenta del CSD, Irene Lozano, y a la Fundación Trinidad Alfonso, todos estuvimos de acuerdo. Ayer salió a la luz, pero llevamos trabajando mes y medio”.

Garbajosa valoró que “asumimos mayor responsabilidad, pero también mayor repercusión y más visibilidad para el baloncesto femenino. Queremos impulsar el baloncesto femenino, ganar más peso internacional, contribuir al prestigio del deporte español tanto a nivel deportivo como organizativo, a mejorar la Marca España, y a mejorar la repercusión de Valencia y la Comunitat Valenciana. Tenemos el mejor equipo, somos una Federación solvente, y puedo asegurar que cualquier esfuerzo que se haga por el baloncesto femenino merece la pena. Queremos que la Fonteta se llene y que Valencia disfrute de este campeonato. Esto no puede parar.”

Por su parte, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso apuntó que “cuando Jorge me llamó para consultar sobre la posibilidad de ir un pasito más y albergar esa fase final, sabía que la respuesta del presidente, Juan Roig, iba a ser un sí. Vamos a poner toda la carne en el asador y poder contribuir a proyectar una imagen de confianza en España y de que podemos acoger eventos deportivos de esta magnitud. Además, albergar un evento como este puede ser también un revulsivo económico. Un granito de arena con el que contribuir”.


Source link