BásquetbolDeportes

Garbajosa: “La conducta de la Euroliga no es buena”

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, se ha mostrado crítico con la posición de la Euroliga en su relación con los otros actores del basket europeo.

“La FIBA ​​está haciendo un buen trabajo con respecto a los partidos de selecciones nacionales, y pido a la Euroliga que lo compruebe también. Podría facilitar la situación”, ha dicho Garbajosa en una entrevista para el rotativo Israel Today. “La FIBA ​​siempre intenta apoyar a las ligas y eso es muy significativo. Si la Euroliga sigue decidiendo las cosas por nuestra cuenta, sabremos cómo llevarnos bien, pero deben recordar que hay otro lado”, ha agregado.

Preguntado por la política de la liga continental en relación a los calendarios y permisividad para que los jugadores actúen con sus selecciones, ha sido contundente. “Creo que su conducta no es buena. Cuando decides solo eres egoísta. El baloncesto no es fútbol, ​​hay una mentalidad más unificada y no se deben tomar decisiones solos que debiliten a todos. Una decisión de un cuerpo puede afectar mucho a los demás, y en ocasiones hay situaciones”.

Cuando se le ha recordado que no sólo los jugadores de la Euroliga están ausentes en las ventanas FIBA sino también los de NBA, Garbajosa ha argumentado: “En primer lugar, es imposible comparar la situación de los jugadores de la NBA y la Euroliga, porque la Euroliga es un marco europeo. Mire el fútbol donde las ligas se detienen a favor de la ventana de selecciones gracias a la cooperación entre la FIFA y la UEFA. En el baloncesto hay quienes toman las decisiones solos. Apoyamos a nuestros equipos y son muy importantes, pero la base del baloncesto son las selecciones nacionales, porque representan a los países, y cuanto más interesantes son las selecciones, más aficionados ven los partidos, y en todo caso también ven las ligas”.

En relación a las opciones de que la selección española pueda reincorporar a Pau Gasol para las cita olímpica del verano, Garbajosa mantiene la esperanza. “Realmente espero que sí. Sigue habiendo una duda sobre ello, pero él está haciendo un esfuerzo tremendo y hace su mejor esfuerzo física y menta“.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones