DeportesFutbol

Gerard desencalla al Villarreal y sentencia a un buen Salzburgo

El 4-1 del global de la eliminatoria puede ser algo engañoso. El Villarreal tuvo que esforzarse al máximo para eliminar al RB Salzburgo y sellar su presencia en el sorteo de octavos de la Europa League.

Gerard Moreno desencalló al ‘submarino amarillo’ cuando más cerca estuvo del naufragio y allanó el camino a la siguiente ronda frente a un gran rival. El delantero catalán apareció a tiempo para igualar el tanto inicial del Salzburgo y desactivó el cuadro austríaco para mantener en liza a los de La Plana.

Sin rotaciones

A pesar de la renta de dos goles cosechada en la ida y de que este fin de semana recibe la visita del líder Atlético, Unai Emery no quiso hacer rotaciones y decidió salir con toda la carne en el asador. Gerard, que tenía la opción de descansar, fue alineado de inicio junto los demás puntales del ‘submarino’, y suerte que así lo hizo.

El delantero catalán fue vital para aplacar el empuje del Salzburgo en un primer tiempo en que el Villarreal sufrió de lo lindo. Los austríacos pusieron en serios aprietos al equipo amarillo con un inicio eléctrico que cortocircuitó al conjunto de Emery.

La estampida inicial del Salzburgo funcionó a las mil maravillas, pues el equipo de Jesse Marsch generó grandes ocasiones de gol e incluso se puso con ventaja al aprovechar un error de Rulli.

El Villarreal elimina al Salzburgo


Daka ‘cazó’ un pase tibio del portero del Villarreal y asistió para que Berisha abriera el tanteo. Le costó lo suyo al ‘submarino’ poder reaccionar, pero en cuando el Salzburgo bajó un poco el pistón, lo amarillos se metieron de lleno en el partido y recuperaron el control de la eliminatoria.

Reacción amarilla

Trigueros rompió la presión austríaca arrancando con calidad y cedió para Alcácer. El de Torrent atrajo la defensa y abrió para Gerard, que recortó ante la salida del portero para igualar la contienda.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

El empate hizo mucho daño al Salzburgo, que pese a intentarlo todo en la segunda parte terminó cediendo ante el buen hacer del Villarreal.

Gerard redondeó su actuación provocando un penalti que él mismo se encargó de transformar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba