Max Verstappen adopta un perfil bajo

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, apuntado como uno de los pocos pilotos que pueden impedir que el británico Lewis Hamilton y Mercedes dominen la Fórmula 1 también este 2021, advirtió este jueves, a poco más de un mes del inicio de la temporada en Bahrein, que “hay que seguir mejorando”.

“Con Mercedes teniendo el coche dominante al final de la temporada, sabemos por supuesto que debemos seguir progresando”, explicó durante una videoconferencia al día siguiente del Filming Day de Red Bull en Silverstone, su primer día de toma de contacto, solo 100 km y con neumáticos de demostración, con su monoplaza para 2021.

“Necesitamos más grip, más potencia de motor (en comparación con 2020) y, por lo que hemos visto que el nuevo coche parece prometedor, pero no tiene sentido emocionarse ahora. Lo más importante es volver a las pistas en Bahrein (para los entrenamientos de pretemporada del 12 al 14 de marzo) y obtener toda la información posible”, añadió Verstappen, que terminó tercero en el campeonato en 2019 y 2020 tras los dos Mercedes.

“Hemos trabajado mucho con Honda también a lo largo del invierno y todo parece prometedor, pero no tiene sentido ahora darle bombo a todo”, recalca.

Cuando se le preguntó si Red Bull podría realmente disputar el campeonato, Verstappen dijo que era demasiado pronto para esa discusión. “No lo sé todavía. Simplemente no quiero darle bombo a las cosas en este momento. Sólo quiero mantener un perfil bajo y centrarme en nuestro trabajo. Debemos hablar en la pista, no al lado de la pista. Eso es lo que prefiero”.

Red Bull presentó a principios de esta semana su nuevo monoplaza, el RB16B, que es en gran medida una evolución del RB16 del año pasado con un nuevo motor Honda. Como medida de ahorro de cara 2021 por la crisis económica a raiz del coronavirus, los monoplazas de la F1 son, en líneas generales, similares a los de 2020, con la excepción de la reducción de su soporte aerodinámico prevista en el reglamento

Max Verstappen, durante el filmong day de Red Bull en Silverstone
Max Verstappen, durante el filmong day de Red Bull en Silverstone

“No va a ser un coche totalmente diferente al del año pasado pero, para mí, lo más importante es que va a ser rápido, independientemente de su color -ya sea rosa, morado o cualquier otro- o incluso de su forma. Puede tener la forma más extraña, si es rápido, soy feliz”, bromeó el holandés.

La temporada pasada, Red Bull fue segundo en la clasificación de constructores, a 254 puntos del campeón Mercedes. Verstappen, de 23 años, consiguió dos victorias y otros 11 podios, mientras que su ex compañero tailandés Alexander Albon solo pudo conseguir dos terceros puestos. Desde entonces, Albon ha dado paso al mexicano Sergio Pérez, de 31 años, cuarto en la categoría de pilotos y ganador de su primer Gran Premio en 2020 con Racing Point.

Pérez y Verstappen en el Red Bull Racing Filming Day de Silverstone
Pérez y Verstappen en el Red Bull Racing Filming Day de Silverstone

Verstappen comienza 2021 con su cuarto compañero de equipo diferente en cuatro temporadas, el experimentado mexicano Sergio Pérez ha sustituido al piloto tailandés Alexander Albon que siguió a Pierre Gasly y Daniel Ricciardo.

“Espero que Checo (Pérez) haga un buen trabajo y haga lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Estoy deseando trabajar con él y espero que podamos aportar muchos puntos al equipo”, dijo Verstappen.

Su rival Lewis Hamilton, en busca de un octavo título mundial, ha firmado una temporada más con Mercedes hasta el final de la temporada 2021.

Preguntado si se ve como su sucesor en el equipo alemán dice que: “No sé qué va a hacer Lewis. Estoy centrado en mí mismo y en esta temporada para que sea un éxito. Es el comienzo de la temporada, realmente no pienso en eso”, zanjó


Source link