Gilmore Girls: 10 paralelismos entre las relaciones de Rory y Jess y Lorelai y Luke

Gilmore Girls: 10 paralelismos entre las relaciones de Rory y Jess y Lorelai y Luke

Después de terminar en 2007, chicas gilmore se fue con premios al Programa de TV del Año (2007), un Emmy por Maquillaje Sobresaliente (2004) y múltiples premios Teen Choice. Sin embargo, recientemente la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, explicó cómo la perseguía la idea de que Lauren Graham nunca ganara un Emmy por su papel de Lorelai Gilmore.

Ella le dijo a Vanity Fair: “Siempre me enojará que al menos no haya sido nominada y, francamente, simplemente ganó porque siento que deberían darle un premio”. En la serie, Lorelai habló rápido, amó mucho y aprendió mucho, especialmente en su relación con Luke Danes. Curiosamente, su hija tenía una relación similar con el sobrino de Luke, Jess, lo que trajo paralelos similares entre ambas parejas.

VÍDEO DEL DÍA

¿Prepararon a Jess para que se pareciera demasiado a Lorelai?

Basado en la personalidad de Jess y la personalidad contrastante de Rory, los fanáticos se preguntaron si los escritores configuraron a Jess para que fuera la versión de Luke de Rory para Lorelai. Además, Jess también tiene similitudes con Lorelai. Al igual que Lorelai, Jess es espontáneo, rápido y nunca sintió que encajara.

Es posible que Rory haya visto fragmentos de su madre en Jess, por lo que se sintió atraída por él. Esto es especialmente cierto en el reinicio, donde Jess es una fuente de estabilidad y comodidad para Rory durante los momentos difíciles. En el reinicio, Luke y Lorelai estaban en un gran lugar en su relación romántica, y Jess y Rory nunca habían estado mejor en su amistad. El reinicio tuvo increíbles paralelismos entre las vidas amorosas de Rory y Lorelai.

El impulso de la impulsividad

Hubo muchos errores que Lorelai cometió con Luke durante su relación. Si bien Luke apreció la impulsividad de Lorelai, no aceptó su ultimátum de casarse por capricho. Curiosamente, este comportamiento espontáneo fue paralelo a Rory y Jess.

Aunque Rory y Jess no estaban saliendo y ella tenía una relación extraña con Dean, Jess apareció en su dormitorio y le rogó que se escapara con él. Al igual que Luke con Lorelai, la presión de Jess desanimó a Rory.

Lorelai y Rory obligaron a Luke y Jess a cenar los viernes por la noche

Lorelai y Rory tuvieron algunas de las peores cenas de los viernes por la noche, gracias a sus diferencias con Richard y Emily. Cada vez que una de las mujeres comenzaba a salir con alguien nuevo, Richard y Emily exigían conocerlas para ver quién podría estar en la familia Gilmore.

Cuando Rory comenzó a salir con Jess, sabía que él odiaría cenar con sus abuelos y el tipo de vida que llevaban, y tenía razón. Jess llegó tarde, tenía un ojo morado y salió temprano de la cena porque se sentía muy incómodo. Del mismo modo, Lorelai no quería llevar a Luke a casa de sus padres, pero sentían que no tenían otra opción. Luke optó por un día de golf con Richard, que, al igual que la cena de Rory y Jess, salió horrible. Los paralelismos entre ambos encuentros y saludos no se perdieron.

Eran amigos antes de volverse románticos

Lo que hizo que la relación romántica de Lorelai y Luke fuera tan exitosa fue su amistad de una década. Antes de que pensaran en ser románticos, Luke y Lorelai eran el equivalente a mejores amigos. Cuando comenzaron a salir, Lorelai tenía razón en el hecho de que ella y Luke estarían al final del juego debido a su fundación.

Jess y Rory no eran amigos tan cercanos como Lorelai y Luke, pero tenían una amistad establecida antes de que comenzaran a salir. Sin embargo, eran amigos lo suficientemente cercanos como para que el novio de Rory, Dean, sintiera la tensión entre ellos. Jess y Rory no duraron tanto como Luke y Lorelai, pero lo que fortaleció su relación en ese momento fue la base de su amistad.

Los opuestos se atraen

Las chicas Gilmore eran mujeres sociales. Aunque Rory se metió en problemas en Chilton por no ser lo suficientemente sociable, tenía un grupo central de amigos en los que confiaba y disfrutaba salir y hacer cosas. Lorelai era mucho más sociable que Rory, pero los dos se contagiaban.

En las relaciones de Lorelai, Luke era el chico con el que mejor se llevaba, y parte de esa razón se debía a sus diferencias. En su relación, los opuestos se atraen. Pero no estaban solos. Al igual que Lorelai y Luke, Rory también era el más sociable entre ella y Jess. Cuando estaban en una fiesta en una casa, Jess quería estar en cualquier otro lugar que no fuera esa casa, que probablemente era la forma en que Luke habría actuado si estuviera en una fiesta con Lorelai. Ambas mujeres estaban con hombres salados que preferían su propia compañía.

Luke y Lorelai sintieron que les fallaron a Rory y Jess

Este paralelo gira en torno a la crianza de Luke y Lorelai de Rory y Jess. No sucedía con frecuencia, pero hubo momentos en que Lorelai sintió que le estaba fallando a su hija. Ya sea criando a Rory en un cobertizo antes de comprar una casa o preguntándose qué hizo mal cuando Rory abandonó Yale, Lorelai asumió la culpa de las caídas de Rory.

Luke no era el padre de Jess, pero era la mejor figura paterna que Jess podía tener. Cuando Jess se mudó con Luke, Luke cuestionó sus habilidades como padre cada vez que Jess cometía un error. Tanto Lorelai como Luke querían que Rory y Jess siguieran en la escuela, pero no tenían más remedio que sentarse y esperar cuando Rory y Jess tenían otros planes.

Jess es la versión masculina de Lorelai

Jess y Lorelai tienen pequeñas similitudes en sus personalidades que pasaron desapercibidas. Jess se hizo pasar por el chico malo de Stars Hollow pero, siendo realistas, solo era un adolescente que intentaba encontrar su camino en el mundo después de crecer en una situación difícil.

Tanto él como Lorelai eran rebeldes que iban en contra de sus familias. Ambos tenían personalidades sarcásticas que a menudo los metían en problemas con aquellos que no los entendían. Más importante aún, tanto Lorelai como Jess eran más inteligentes de lo que la gente creía. Estos paralelos afectaron ambas relaciones con Rory y Luke.

Ambas parejas se escabulleron para verse

Una de las razones por las que Luke y Lorelai tardaron tanto en casarse fue por sus problemas de comunicación y terquedad. Cuando comenzó su relación, no querían que Stars Hollow lo supiera todavía, así que se escaparon de Luke’s Diner para hablar brevemente y darse otro beso.

Casualmente, Jess y Rory también inventaron excusas para encontrarse cuando estaban enamorados. Rory le decía a Dean que tenía deberes que hacer cuando estaba viendo a Jess, y Jess hizo una entrega de comida para ver a Rory cuando sabía que estaba sola en casa. A pesar de que estas parejas se encontraban en diferentes momentos de sus vidas, tenían un comportamiento paralelo entre sí.

Triángulos amorosos

El arte de un triángulo amoroso fue popular entre ambas parejas. Si bien cada triángulo amoroso tenía grandes intereses amorosos, siempre fueron dramáticos y llenos de tensión.

Rory estaba en un triángulo amoroso tóxico con Dean y Jess. Cuando salió con Dean, estaba enamorada de Jess. Y más tarde, cuando salió con Jess, su amistad con Dean se volvió problemática para su relación con Jess. Pero no fueron los únicos. Lorelai también estaba en un tenso triángulo amoroso con Luke y Christopher. Paralelamente, Dean y Christopher fueron los amores originales de las chicas antes de enamorarse de Jess y Luke.

Luke y Lorelai intentaron sacar lo mejor de situaciones pobres

Luke y Lorelai no siempre lo tuvieron fácil como adultos o tutores. Lorelai hizo lo mejor que pudo para darle a Rory una buena vida y educación. Luke hizo lo mismo cuando se convirtió en el guardián de Jess. Aunque Luke vivía en un apartamento tipo estudio encima de su restaurante, hizo todo lo posible para que Jess (y más tarde April) se sintiera cómodo.

Tanto Lorelai como Luke eran sentimentales acerca de sus hogares y los recuerdos que compartían allí. Asimismo, Jess y Rory se sintieron de manera similar. Jess era nuevo en Stars Hollow, pero apreciaba el hogar que Luke hizo para él, que era exactamente lo que Rory sentía acerca de su hogar con Lorelai.




Source link