Gilmore Girls: Las 5 mejores (y 5 peores) partes de la temporada 1

Gilmore Girls: Las 5 mejores (y 5 peores) partes de la temporada 1

Temporada 1 de Chicas Gilmore introdujo el vínculo entre Lorelai y Rory Gilmore y su dinámica con su pequeña ciudad en Stars Hollow, Connecticut. Se presentó la relación de los Gilmore con los padres de Lorelai, la dedicación de Rory a la educación fue destacada y los posibles romances hicieron que los fanáticos se volvieran adictos.

Tantos grandes momentos como hubo en la temporada 1, hubo la misma cantidad de malos. Entre los dolores de crecimiento de Rory y los altibajos de Lorelai con Max y sus padres, la temporada 1 fue una montaña rusa de la que los fanáticos no querían salir.

VIDEO DEL DIA

Las mejores partes de la temporada 1

La conexión de la ciudad

La temporada 1 fue mágica porque presentó a los extravagantes personajes de Stars Hollow. Lorelai se mudó a Stars Hollow cuando era adolescente después de huir de la casa de sus padres con Rory de un año. Sin sus padres autoritarios, Lorelai se volvió independiente y autosuficiente, sin mencionar que los del Independence Inn prácticamente la criaron a ella y a Rory.

El episodio “Fiestas de cumpleaños de Rory” fue uno de los mejores porque mostró lo cerca que estaban Lorelai y Rory de la ciudad. También fue el episodio en el que Rory y Dean se besan por primera vez, lo que inició la línea de tiempo oficial de su relación. Asimismo, el episodio mostró cuán desconectada estaba Lorelai de sus padres.

La dinámica entre Christopher y Lorelai

Como saben los fanáticos acérrimos, antes de que Lorelai y Christopher salieran, se casaran y se divorciaran, comenzaron como amigos reencontrados en la temporada 1. A pesar de los pensamientos de los fanáticos sobre la relación de Lorelai y Christopher, “Christopher Returns” fue el comienzo de todo.

El episodio presentó a Christopher como el antiguo amor de Lorelai y el padre de Rory. Estaba visitando Stars Hollow por primera vez y quería una mejor relación con su hija ahora que era más maduro. La presencia de Christopher planteó muchas preguntas para Chicas Gilmore fanáticos y fue el comienzo de un juego continuo del gato y el ratón entre los dos.

Personalidad original de Rory

Fans que han visto Chicas Gilmore innumerables veces podrán decirles a los nuevos fanáticos cuán diferente es la personalidad y la voz de Rory en comparación con temporadas posteriores. No tiene sentido que Rory haya cambiado tanto en uno. Chicas Gilmore temporada, pero eso es la adolescencia. El episodio “The Deer Hunters” mostró lo mejor de la personalidad pasada de Rory. Su voz no era tan infantil, era más sarcástica y parecía más fuerte en sus convicciones.

Después de llegar tarde a clase y faltar a su examen, Rory desató su ira sobre sus enemigos sin pensarlo dos veces. El Rory en temporadas futuras nunca habría hecho algo tan audaz y poderoso, razón por la cual este momento en la temporada 1 fue tan bueno.

Esta fue la mejor temporada de Luke y Dean

En la temporada 1, los fanáticos aprendieron sobre dos dinámicas únicas: las de Lorelai y Luke, y más tarde, entre Rory y Dean. Lorelai y Luke eran amigos cercanos, pero parecía haber una química innegable entre los dos. En este punto de la serie, los fanáticos estaban ansiosos por saber si algo más saldría de ellos.

Del mismo modo, Dean y Rory recién estaban comenzando su relación en la temporada 1. Dean y Luke tuvieron algunos de sus mejores momentos en esta temporada. Eran adoradores pero distantes, encantadores pero realistas. El episodio “That Damn Donna Reed” destacó los mejores rasgos de Luke y Dean.

El vínculo entre Richard y Rory

En “Kill Me Now”, al abuelo de Rory, Richard, le molestaba tener que llevarla a jugar al golf. A él le parecía bien ser el abuelo lejano que financió su educación, pero se sentía extraño llevándola a su club de campo porque no la conocía.

Sorprendentemente, Richard y Rory se lo pasaron genial. Tenían mucho en común y hablaban de literatura y viajes. Este episodio y la temporada 1 fueron el comienzo de una hermosa relación entre Richard y Rory en Chicas Gilmore.

Las peores partes de la temporada 1

El primer baile de Rory comenzó como el episodio perfecto, pero el final fue desgarrador

En “Rory’s Dance”, Rory tuvo su primer baile en una nueva escuela. Como Dean era su novio no oficial (en ese momento), accedió a ir con ella. La preparación para el baile fue el episodio perfecto. Lorelai hizo el vestido de Rory, Emily Gilmore tuvo la oportunidad de despedir a Rory, y Emily y Lorelai conectaron como nunca antes mientras Rory estuvo fuera toda la noche.

Lamentablemente, las buenas vibraciones abandonaron el edificio cuando Dean y Tristan se pelearon en el baile, y Dean y Rory se quedaron dormidos en casa de la señorita Patty. Una hermosa velada se desperdició y fue difícil de ver.

El apretado agarre de Lorelai sobre Rory

Lorelai y Rory se enorgullecían de su estrecha relación, pero cuando Lorelai se enteró de que Rory tuvo su primer beso con Dean y no se lo dijo, actuó como si fuera una de las peores cosas que Rory podría haberle hecho.

En ese momento, Rory estaba procesando su primer beso y no sabía qué pensar al respecto. Ella le dijo a Lane y los dos lo dejaron marinar entre ellos. Lorelai, por otro lado, se sintió excluida e hizo que la situación fuera más grande de lo que tenía que ser. Como madre, su reacción fue identificable, pero fue una de las peores partes de la temporada 1 porque su control era muy fuerte sobre Rory.

La saga de Lorelai y Max

Al comienzo de la temporada 1, Lorelai estaba soltera y abierta hasta la fecha. Conoció al maestro de Rory, Max Medina, y rápidamente se enamoró de él, a pesar de que fue incómodo involucrarse con uno de los maestros de Rory. Max y Lorelai estaban bien juntos en Chicas Gilmore, pero rompieron cuando se pusieron demasiado serios. Poco después de su ruptura, volvieron a estar juntos y Max rápidamente le propuso matrimonio. La propuesta de Max cambió muchas cosas para Lorelai y la hizo pensar en lo que significarían una propuesta y un matrimonio para su vida. También llevó al teatro en la escuela de Rory.

Tan interesante como fue esta saga, fue una de las peores partes de la temporada 1 porque su relación interfirió con una posible relación entre Lorelai y Luke.

La dinámica entre Christopher y Lorelai (toma dos)

Aunque “Christopher Returns” fue uno de los episodios más interesantes de la temporada 1 debido a la dinámica entre Lorelai y Christopher, también fue una de las peores partes de la temporada.

Christopher no trajo más que drama y dolor a Lorelai y Rory. A pesar de que Lorelai y Christopher eran un gran partido, fue una espina clavada en los costados de Lorelai y Rory durante años.

Los factores estresantes de Tristan

Tan pronto como Rory llegó a Chilton, un estudiante llamado Tristan se interesó rápidamente en ella. Su táctica de flirteo fue una de las mayores molestias de Rory y una de las peores partes de la temporada 1.

Tristan llamó a Rory “Mary” como una forma de llamar su atención, no aceptó un no como respuesta, y se desvivió para hacerle la vida incómoda, todo porque le agradaba. Sus acciones fueron anticuadas e innecesarias. No muchos fanáticos disfrutaron de las interacciones de Tristan y Rory en la temporada 1 debido a lo molesto que era.




Source link