Con un equipo que ayudó a construir el cerebro detrás de Alexa, HomeX recauda $ 90 millones

GO1, una plataforma de aprendizaje empresarial, obtiene $40 millones de Microsoft, Salesforce y más

Con una gran proporción de trabajadores del conocimiento que ahora hacen su trabajo desde casa, la necesidad de herramientas para ayudarlos a sentirse conectados con su profesión puede ser tan importante como las herramientas para, de manera más práctica, mantenerlos conectados. Hoy, una empresa que ayuda a hacer precisamente eso está anunciando una ronda de financiamiento de crecimiento después de ver triplicarse el compromiso en su plataforma en el último mes.

GO1.comuna plataforma de aprendizaje en línea enfocada específicamente en cursos de formación profesional (tanto aquellos para mejorar las habilidades de un trabajador como los necesarios para la capacitación en cumplimiento de la empresa), es hoy anunciando que ha recaudado $40 millones en financiamiento, una Serie C que planea utilizar para continuar expandiendo su negocio. La startup se fundó en Brisbane, Australia y ahora también tiene operaciones en San Francisco (fue parte de una cohorte de Y Combinator en 2015) y, más específicamente, quiere continuar creciendo en América del Norte y continuar expandiendo su socio. red.

GO1 no revela su valoración pero estamos preguntando. Vale la pena señalar que no solo se ha triplicado el compromiso en el último mes, ya que las empresas recurren al aprendizaje en línea para mantener a los usuarios conectados con su vida profesional, incluso cuando trabajan entre niños y mascotas, vecinos ruidosos, ropa sucia, entrantes de masa fermentada y el resto (y eso es antes de contar las desgarradoras noticias de salud con las que recibimos regularmente). Pero incluso más allá de eso, GO1 a más largo plazo ha mostrado algunos signos fuertes que hablan de su tracción.

Cuenta con empresas como la Universidad de Oxford, Suzuki, Asahi y Thrifty entre sus más de 3000 clientes, con más de 1,5 millones de usuarios en general que pueden acceder a más de 170 000 cursos y otros recursos proporcionados por unos 100 socios de contenido examinados. El uso general se ha quintuplicado en los últimos 12 meses. (GO1 funciona con sistemas de gestión de aprendizaje internos o proporciona los suyos propios).

“El crecimiento de GO1 en los últimos meses no ha tenido precedentes y el uso de herramientas en línea para la capacitación ahora está experimentando un cambio estructural”, dijo Andrew Barnes, director ejecutivo de GO1, en un comunicado. “Es gratificante llenar un vacío importante ahora que los trabajadores adoptan soluciones en línea. Estamos inspirados por el futuro que estamos construyendo a medida que expandimos nuestra plataforma con nuevos medios que llegan a millones de personas todos los días con el contenido que necesitan”.

El financiamiento proviene de una lista muy sólida de patrocinadores: está codirigido por Madrona Venture Group y SEEK, la compañía de directorio de cursos y reclutamiento en línea que ha respaldado una serie de nuevas empresas de edtech, que incluyen FuturoAprender y Coursera, con la participación también del brazo de riesgo M12 de Microsoft; el nuevo patrocinador Salesforce Ventures, el brazo inversor del gigante CRM; y otro patrocinador anterior, Our Innovation Fund.

Microsoft es un patrocinador estratégico: GO1 integrado con Teams, por lo que ahora los usuarios pueden acceder al contenido de GO1 directamente a través de la plataforma de mensajería y video empresarial de Microsoft.

“GO1 ha sido fundamental para la continuidad del negocio a medida que las organizaciones navegan por las realidades remotas de COVID-19”, dijo Nagraj Kashyap, vicepresidente corporativo de Microsoft y director global de M12, en un comunicado. “La integración de GO1 con Microsoft Teams ofrece una experiencia de aprendizaje perfecta en un momento en que 75 millones de personas usan la aplicación a diario. Estamos orgullosos de invertir en una solución que ayuda a que los empleados sigan aprendiendo y las empresas crezcan durante este tiempo”.

De manera similar, Salesforce también está entrando como una estrategia, integrándola en sus propios productos e iniciativas de desarrollo personal en línea.

“Estamos entusiasmados con la asociación con GO1, ya que busca escalar su centro de contenido en línea a nivel mundial. Si bien la mayoría del aprendizaje corporativo se realiza en persona hoy en día, creemos que el nuevo imperativo digital verá una aceleración en el cambio a las herramientas de aprendizaje en línea. Creemos que GO1 encaja bien en el ecosistema de Trailhead y en nuestra visión de crear un viaje de aprendizaje de por vida”, dijo Rob Keith, Director de Australia, Salesforce Ventures, en un comunicado.

Trabajar de forma remota ha planteado un nuevo conjunto de desafíos para las organizaciones, especialmente para aquellas cuyos empleados nunca antes habían trabajado durante días, semanas y meses fuera de la oficina.

Algunos de estos han sido desafíos de una naturaleza de TI más básica: obtener acceso seguro a los sistemas en los tipos correctos de máquinas y asegurarse de que las personas puedan comunicarse de la manera que necesitan para realizar el trabajo.

Pero otros son más matizados y a largo plazo, pero en realidad son igual de importantes, como asegurarse de que las personas permanezcan en un estado mental saludable sobre el trabajo. La educación es una forma de llevarlos por el buen camino: el desarrollo profesional no solo es útil para que la persona haga mejor su trabajo, sino que es una forma de motivar a las personas, de enfocar sus mentes y descansar de sus rutinas. pero de una manera que sigue siendo relevante para el trabajo.

GO1 no es en absoluto la única empresa que busca esta oportunidad. Otros incluyen a Udemy y Coursera, que han llegado a la empresa después de centrarse inicialmente más en juegos educativos tradicionales. Y LinkedIn Learning (que solía ser conocido como Lynda, antes de que LinkedIn lo adquiriera y cambiara la marca) fue un pionero en este espacio.

Para estos, la capacitación empresarial se encuentra en un lugar estratégico diferente al de GO1, que comenzó con la capacitación en cumplimiento y la incorporación de empleados antes de pasar a un conjunto mucho más amplio de temas que van desde la fotografía y el diseño hasta Java, contabilidad e incluso yoga y entrenamiento de atención plena y todo lo demás.

Es quizás el enfoque direccional, junto con su éxito, lo que ha diferenciado a GO1 de la competencia y lo que ha atraído la inversión, que parece haberse adelantado incluso al impulso actual en el uso.

“Conocimos a GO1 muchos meses antes de que el COVID-19 estuviera en la punta de la lengua de todos y quedamos impresionados con el crecimiento de la plataforma y la capacidad del equipo para expandir significativamente su oferta de capacitación corporativa en América del Norte y Europa”, comentó S. Somasegar, director general de Madrona Venture Group, en un comunicado. “La pandemia global solo ha aumentado la necesidad de brindar capacitación y readiestramiento, y también de hacerlo de forma remota. GO1 es un eslabón importante en la cadena de recuperación”. Como parte de la financiación, Somasegar se unirá a la junta directiva de GO1.

En particular, GO1 es actualmente hacer que todos los recursos de aprendizaje relacionados con COVID-19 disponible de forma gratuita “para ayudar a los equipos a seguir funcionando y sentirse apoyados durante este tiempo de interrupción y cambio”, dijo la compañía.


Source link