Deportes

Gobierno de Portugal da luz verde para que Abramovich venda al Chelsea

Portugal dio su visto bueno a la venta del Chelsea por parte del oligarca ruso Roman Abramovich, nacionalizado portugués el año pasado y sometido a sanciones de la Unión Europea, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores luso.

El multimillonario puso en venta el club londinense a principios de marzo tras la invasión militar rusa a Ucrania. Abramovich fue sancionado por el gobierno británico y la Unión Europea por sus vínculos con Vladimir Putin. Sin embargo, él niega una relación estrecha con el presidente ruso.

El gobierno británico autorizó este miércoles la venta a un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, y respaldado por Clearlake Capital, que había acordado términos para comprar el Chelsea por 5 mil 350 millones de dólares (más de 105 mil 669 millones de pesos).

El gobierno portugués emitió una exención humanitaria solicitada por Abramovich que permite la venta, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores, que añadió que la decisión había sido acordada con la Comisión Europea. 

La autorización deriva de la garantía ofrecida por las autoridades británicas de que el producto de la venta se destinará a fines humanitarios, sin beneficiar directa o indirectamente al propietario del club, que figura en la lista de sanciones de la Unión Europea.

El club londinense, que ha estado operando con un permiso especial del gobierno británico desde que los activos de Abramovich fueron congelados en marzo, había confirmado anteriormente que los ingresos de la venta serán donados a causas benéficas para los refugiados por el conflicto bélico en Ucrania.  

El multimillonario obtuvo la nacionalidad portuguesa en abril de 2021 en virtud de una ley que ofrece la naturalización a los descendientes de los judíos sefaradíes que fueron expulsados de la península ibérica durante la Inquisición.

Club Statement.

— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 7, 2022

Con información de Reuters.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba