Goldman Sachs es nuestra mejor apuesta contra el cambio climático

Goldman Sachs es nuestra mejor apuesta contra el cambio climático

Aunque puede que no sea el héroe obvio, por lo general más Calamar Vampiro que White Knight, Goldman Sachs y sus cohortes podrían ser responsables de la transición del sector de las energías renovables de una industria fragmentada y esotérica a una de dominio general. Ha facilitado el desarrollo de industrias que abarcan todo el mundo antes y lo volverán a hacer.

En su Informe Anual 2014, Goldman compara el potencial del mercado de las energías renovables con el de Internet: “La adopción masiva del mercado de cualquier industria nueva y disruptiva a menudo toma un camino de entusiasmo inicial seguido del rechazo del mercado, la volatilidad y, en última instancia, la aceptación. Este fue el caso de Internet, y la evidencia sugiere un curso similar cuando se trata de tecnología limpia y energía renovable”.

La revolución de la información nos vio pasar de solo el 1 por ciento de la información mundial comunicada en línea en 1993 al 97 por ciento en 2007. En comparación, el Departamento de Energía de EE.UU. El objetivo de aumentar la producción de energía solar del 1 por ciento al 10 por ciento para 2025 es modesto y, sin embargo, haría crecer drásticamente la industria de las energías renovables.

Detrás de este crecimiento están Goldman Sachs, Citi, JPMorgan y el resto de la industria de inversión institucional, moviendo volúmenes crecientes de capital a este mercado a medida que madura y se deshace del riesgo. Los mercados de capitales son una de las fuerzas más poderosas que ha creado la humanidad, y aunque ocasionalmente (bueno, a menudo) pueden volverse rebeldes, aprovechar su poder es la única forma realista en que la energía renovable recibirá el capital de inversión necesario para escalar y tener el impacto que necesidad.

Volar menos, reciclar más y ser mejor para el planeta son cosas que todos deberíamos hacer; soluciones asequibles de energía renovable e innovaciones de alta tecnología son cosas que todos tenemos. Pero está claro que estos no son suficientes para cambiar el rumbo en el que nos encontramos. Se necesitan grandes cantidades de capital para hacer avanzar la energía renovable de marginal a dominante, que solo la industria financiera puede implementar. Treinta años de avances tecnológicos proporcionaron el combustible, pero es la gasolina del mercado de capitales lo que realmente hará que las cosas funcionen.

Ahora mismo hay (metafóricamente) espesas nubes de humo saliendo del sector financiero. Goldman Sachs está invirtiendo $ 40 mil millones en energías renovables para 2021. Citi se ha comprometido $ 100 mil millones para la facilitación de energía limpia para 2025y Berkshire Hathaway invertirá 15.000 millones de dólares en proyectos solares y eólicos a instancias personales de Warren Buffet. Dentro de los bancos de inversión, se han creado nuevos grupos para centrarse en el desarrollo y los negocios de energía limpia, como Instituto de Inversiones Sostenibles de Morgan Stanley y División de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales de JPMorgan.

Estas decisiones no se tomaron porque son las cosas correctas (aunque lo son), sino porque tienen sentido económico. Las energías renovables deben generar fuertes rendimientos en primer lugar y, en segundo lugar, el doble impacto final de beneficiar al medio ambiente. Esto puede parecer calculado, pero aprovechar los mercados de capitales es absolutamente crucial para la salud del planeta. Invertir en energía limpia es una decisión inteligente, no solo una pasión personal, y eso es lo que permitirá que las energías renovables alcancen una escala global.

Hasta la fecha, los mercados de capital están impulsando el crecimiento de las energías renovables al reducir los costos de capital, invertir en mejores ideas y

Reducir los costos de capital

La financiación de terceros juega un papel importante en los mercados de capitales, ya que el préstamo de una persona es el ingreso de otra persona. Proporcionar financiamiento asequible para cubrir cualquier costo inicial de adopción de energía limpia es una de las formas más fáciles de impulsar el cambio a nivel del consumidor. El espacio de préstamos P2P está en auge con prestamistas alternativos en línea, como Club de préstamos, Prosperar y Pensary el modelo ha despegado en el sector de las renovables.

SunFunder y SparkFund están abordando problemas de financiación de energías renovables en energía solar y eficiencia energética de mercados emergentes, respectivamente. La reducción de los costos de capital para las personas y las pequeñas empresas crea un círculo virtuoso: el capital barato amplía el grupo de clientes, lo que aumenta la demanda de productos y permite a los fabricantes ofrecer paneles cada vez más baratos, ampliando aún más el grupo de clientes.

El combustible de este círculo virtuoso es el capital, y la combinación de prestamistas solares en línea flexibles y capital institucional proporcionará ampliamente el crecimiento futuro.

Invertir en buenas ideas

La industria de las energías renovables no sería tan avanzada como lo es hoy si no fuera por los miles de millones de dólares de inversión invertidos en ella. En 2014 La inversión mundial en energía limpia alcanzó los 310.000 millones de dólares. Las empresas de tecnología limpia recaudaron más de $18,7 mil millones y la inversión de capital de riesgo y capital privado en la industria alcanzó los $4,8 mil millones. Inversión temprana en empresas como ciudad solar, Enfase y Finanzas de energía limpia aceleró el crecimiento de la energía solar en al menos cinco años, transformándola en la fuente de energía convincente de hoy.

La industria de la energía es una de las más antiguas de Estados Unidos y, como está sucediendo en el espacio fintech, está siendo desafiada por nuevos participantes en el mercado que utilizan aplicaciones, la web y productos SaaS para hacer las cosas más rápidas, mejores e inteligentes.

Desde mejores modelos de suscripción hasta un mayor control sobre la eficiencia del hogar, como Nidocanalizar el capital de los inversionistas hacia buenas ideas que están llevando las energías renovables a escala está aumentando dramáticamente el tamaño, la influencia y la accesibilidad de la industria.

Innovación financiera

Solía ​​ser que solo las instituciones financieras más grandes podían invertir en energías renovables, pero los nuevos productos brindan acceso a casi todas las clases de activos. En los últimos años la introducción de bonos verdes, RendimientoCos y fondos indexados de energía limpia, aunque aún es pronto, muestran rendimientos iniciales prometedores, lo que indica que el mercado tiene apetito por los productos financieros “con respaldo verde”. Esto contradice las suposiciones falsas de que la inversión en el medio ambiente y la inversión para obtener beneficios no pueden coexistir.

Los productos de hoy son solo la punta del iceberg. Las soluciones emergentes incluyen más formas de reempaquetar la deuda, como productos titulizados respaldados por energías renovables o financiamiento mezzanine de energía, y construcciones financieras que generan ingresos en función de los ahorros proyectados, como los bonos de impacto social.

Como dijo Michael Eckhart, Director General y Director Global de Finanzas y Sostenibilidad de Citi en un entrevista con el Foro de Finanzas de Energía Limpia, “Creo que llevamos 40 años de una transición de 100 años hacia una economía financiera limpia. El impulso va a nuestro favor y lo estamos consiguiendo”.

Al igual que la industria de la tecnología, el mercado de las energías renovables ha tenido altibajos, pero el costo de la tecnología en constante disminución impulsa a ambos hacia adelante. A medida que los costos de hardware continúan disminuyendo y los equipos renovables se vuelven más comunes, las empresas basadas en software construirán mejores trampas para ratones y traerán nuevas soluciones a viejos problemas.

Detrás de todo esto habrá una infraestructura de capital que fluirá de una entidad a la siguiente, responsable de miles (probablemente millones) de puestos de trabajo y miles de millones en el crecimiento económico mundial.

Si se quiere lograr un crecimiento similar al de Internet, entonces tenemos razones para ser optimistas sobre el futuro de nuestro entorno. En este momento, podemos estar en la etapa con las energías renovables de leer artículos que explican qué significa “www” y por qué no se puede usar un teléfono fijo e Internet al mismo tiempo.

Pero también significa que en todo el país tienes las versiones de energía renovable de Bill Gates, Steve Jobs y Larry Page trabajando en garajes, desarrollando productos innovadores que no sabíamos que necesitábamos hasta que cambiaron el mundo. Sin embargo, esta vez, hay una diferencia clave: a medida que los mercados maduran, se realizan inversiones y se obtienen rendimientos, no solo las ganancias de Goldman Sachs. Todos lo hacemos.


Source link