Google conecta los sensores Aclima a los autos de Street View para mapear la contaminación del aire

Google conecta los sensores Aclima a los autos de Street View para mapear la contaminación del aire

Si una ciudad sabe qué intersecciones están llenas de smog, podría agregar árboles o cambiar los horarios de los semáforos para mejorar el aire que respiran sus ciudadanos. El programa Outreach de Google Earth, que proporciona datos a las organizaciones sin fines de lucro y de beneficio público, quiere brindarle al mundo esta información.

Así que hoy, Google reveló que ha estado trabajando con Inicio de San Francisco Aclima durante el último año y medio para adjuntar sensores de calidad del aire a sus autos de Street View.

“Diseñamos nuestras ciudades sin datos”, me dice la fundadora de Aclima, Davida Herzl. Literalmente, aprovechar Google podría permitir que Aclima produzca los datos necesarios para hacer que las áreas urbanas sean más fáciles para los pulmones.

Prueba del sensor Aclima

En el primer piloto, tres autos de Street View recopilaron 150 millones de puntos de datos de calidad del aire durante un mes de conducción por Denver, Colorado. Midieron sustancias químicas que son peligrosas para respirar, como dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono , metano, carbono negro, material particulado y compuestos orgánicos volátiles (COV).

El objetivo es hacer datos como este disponible para los ciudadanos para que ellos y sus gobiernos locales puedan ver la contaminación en sus propias calles.

El análisis científico independiente confirmó que el sistema de sensores móviles funcionó para recopilar datos calle por calle y podría mejorar la red regional de sensores operada por la Agencia de Protección Ambiental. Herzl dice “esperamos que algún día esta información sea tan accesible como el clima”. Aquí hay un video sobre cómo funciona el programa:

Google ahora acordó comprar más sensores exteriores de Aclima para un despliegue más grande para mapear la calidad del aire. Los autos de Street View equipados con Aclima cruzarán el Área de la Bahía y otras ciudades este año como parte de la próxima recopilación de grandes datos.

El Aclima iniciado salió de forma sigilosa el mes pasado, detallando cómo diseña y construye sus propios sensores, administra la red a medida que recopila datos, procesa los datos en su back-end en la nube y produce análisis y visualizaciones.

El primer proyecto que anunció fue el uso de sensores interiores para ayudar a Google a medir la calidad del aire en sus oficinas para optimizar la productividad.

Por ejemplo, al rastrear las salas de conferencias a lo largo del día, Google podría determinar si los niveles de CO2 aumentaron lo suficiente como para degradar la función cerebral. Si alguna vez te has sentido asfixiado en una reunión abarrotada, no estás loco. Dado que la productividad de su enorme fuerza laboral de élite se traduce en miles de millones en ingresos ganados o perdidos para Google, tiene muchos incentivos para unirse a Aclima.

Por ahora, su asociación con Street View es más caritativa. Divulgación de Google Earth ayudará a las organizaciones a utilizar los datos para visualizar los problemas de calidad del aire en las ciudades, lo que podría ayudarlas a presentar argumentos a favor de las soluciones a los urbanistas.

Herzl explica que “Sabemos que los árboles absorben la contaminación, específicamente el NO2. Si podemos saber dónde están los puntos críticos de contaminación, podemos saber dónde ubicar los espacios verdes”. La asociación con Google le permitirá escalar rápidamente el despliegue de sus sensores. De esta manera, Aclima puede continuar con su misión de convertir en un negocio la mejora de la salud humana a través de la protección del medio ambiente.

Sin embargo, Google podría hacer mucho más con los datos. Podría permitir que Google Maps enrute automóviles o peatones lejos de áreas de alta contaminación para evitar exacerbar la contaminación condensada o respirarla.

La capacidad de alejar los autos sin conductor de las intersecciones donde podrían contribuir a las zonas de alta contaminación podría ayudar a convencer a las ciudades de que son un cambio positivo. Le pedí a Google un comentario sobre estas posibilidades y estoy esperando una respuesta.

Herzl concluye que los sensores de Aclima están produciendo un bien social a partir del Internet de las cosas, que a menudo se considera simplemente equipar los hogares con electrodomésticos conectados a Wi-Fi. Ella me dice: “Hay todo un nuevo mundo de oportunidades para hacer que nuestras ciudades sean más saludables, no solo más inteligentes”.


Source link