Ahogándose en la basura: Google abre aplicaciones para acelerador de economía circular

Google detiene la aplicación del requisito de facturación de Play Store en India luego de una orden antimonopolio

by

in

Google está pausando indefinidamente la aplicación de su política que requiere que los desarrolladores usen el sistema de facturación de Play Store para las transacciones de los usuarios en India siguiendo una orden del organismo antimonopolio del país.

El fabricante de Android el martes actualizado una página de soporte para revelar el movimiento y dijo que el requisito de usar el sistema de facturación de Google Play aún se aplica a las compras dentro de la aplicación fuera de la India.

La semana pasada, la Comisión de Competencia de India (CCI, por sus siglas en inglés) ordenó a Google que no restrinja a los desarrolladores de aplicaciones el uso de servicios de procesamiento de pagos de terceros para compras dentro de la aplicación y compras de aplicaciones a través de Play Store. El organismo de control antimonopolio también multó a la empresa con 113 millones de dólares por abusar de la posición dominante de su Play Store en el país.

“Tras el reciente fallo de la CCI, estamos pausando la aplicación del requisito de que los desarrolladores usen el sistema de facturación de Google Play para la compra de bienes y servicios digitales para transacciones de usuarios en India”, dijo la compañía, y agregó que está revisando sus opciones legales. en el país, lo que sugiere que puede impugnar la decisión del regulador de la competencia.

Google había extendido previamente la fecha límite para cumplir con el requisito de facturación de Play Store en el mercado del sur de Asia hasta el 31 de octubre.

El regulador anunció su decisión después de entrevistar a varios actores de la industria y fabricantes de teléfonos inteligentes, incluidos Samsung, Xiaomi y Microsoft. También había impuesto otra multa de 162 millones de dólares a Google por prácticas anticompetitivas relacionadas con Android.

Varios otros países también están preocupados por el sistema de facturación de Google Play Store, según el cual la empresa cobra una comisión a los desarrolladores por procesar los pagos. En respuesta, Google está probando sistemas de pago alternativos para Play Store en países como India, Corea del Sur, Australia y Japón.


Source link