Google hace que las empresas de llamadas sean menos dolorosas con funciones para ver los tiempos de espera, las opciones de árbol de teléfonos y más

Google hace que las empresas de llamadas sean menos dolorosas con funciones para ver los tiempos de espera, las opciones de árbol de teléfonos y más

Junto con el lanzamiento de hoy de los nuevos teléfonos inteligentes Pixel 6, Google ha actualizado nuevamente una de las funciones más básicas, pero a menudo pasada por alto, del dispositivo: la capacidad de hacer llamadas telefónicas. En años anteriores, el Asistente de Google aprendió a filtrar sus llamadas y hacer sus reservas por teléfono a través de una tecnología llamada Duplex. El año pasado, también aprendió a esperar por usted. Hoy, Google es en expansión algunas de estas funciones existentes y la adición de otras nuevas, incluida una herramienta que le muestra el mejor momento para llamar a una empresa y una nueva función dúplex para navegar por los árboles telefónicos de las empresas.

Con la aplicación Teléfono en Pixel 6 y Pixel 6 Pro, una nueva función llamada “Tiempos de espera” mostrará el tiempo proyectado que tomará comunicarse con una persona al marcar un número gratuito. Podrá ver esta información antes de realizar la llamada, no solo por el momento actual, sino también por el resto de la semana. Esta información puede permitirle tomar una mejor decisión sobre cuándo realizar la llamada.

Créditos de imagen: Google

Por supuesto, para mostrar esta información, Google está aprovechando su capacidad para recopilar datos de sus usuarios. De manera similar a cómo Google Maps le mostrará cuándo una empresa está más concurrida utilizando datos anónimos de los usuarios de Maps, los “tiempos de espera” se infieren a partir de los datos de duración de las llamadas cuando las llamadas se realizan a través de su aplicación de teléfono. Estos datos no están vinculados a usuarios individuales, dice Google.

Otra nueva incorporación es la función “Dirigir mi llamada”, que lo ayudará a atravesar árboles telefónicos complicados cuando marque una empresa. En lugar de escuchar y tratar de recordar las muchas opciones presentadas (por ejemplo, “Presione 1 para horas y ubicaciones”), el Asistente de Google traducirá los mensajes automáticos por usted. Esto le permite volver a leer las opciones para ver qué número querrá tocar para obtener la información que necesita, o para comunicarse con un agente en vivo, como suele ser el caso.

Créditos de imagen: Google

En el pasado, los usuarios frustrados con las difíciles llamadas de servicio al cliente pueden haber recurrido a aplicaciones y sitios web de terceros como GetHuman, para descubrir cómo llegar a una persona real más rápidamente. Pero estos sitios web no siempre están actualizados. “Direct My Call” ofrece una alternativa. Puede realizar múltiples tareas o incluso configurar su teléfono mientras las diversas opciones se leen en voz alta, algo que es tedioso para tener que escuchar en tiempo real. Cuando regrese al teléfono, podrá leer las opciones disponibles y elegir la que necesita. (La función también podría ayudar a quienes tienen problemas de audición, pero que aún no requieren un TTY.)

Al igual que la función de configuración de reserva anterior, “Direct My Call” también funciona con la tecnología Google Duplex.

El dúplex a veces se confunde con la función de programación de reservas en sí misma, que fue uno de los primeros grandes casos de uso de la tecnología cuando debutó. Pero Dúplex en sí no solo permite conversaciones que suenan naturales para programar sus citas. También se puede utilizar para comprender. En el caso de “Direct My Call”, por ejemplo, Duplex utiliza modelos avanzados de reconocimiento de voz y comprensión del idioma para ayudar a determinar cuándo la empresa quiere que haga algo, como presionar un número, decir una palabra (como “representante”) o ingresar su número de cuenta, entre otras cosas.

Además de “Direct My Call” y “Wait Times”, que se están lanzando con los dispositivos Pixel, por el momento, Google también está ampliando el acceso a “Hold for Me”.

Desde su lanzamiento el año pasado en los EE. UU., La función ha ahorrado a los usuarios más de 1,5 millones de minutos por mes. En los próximos meses, también comenzará a implementarse para los usuarios de Pixel en Australia, Canadá y Japón, dice Google.

Créditos de imagen: Google

Mientras tanto, las funciones de filtrado de llamadas existentes de Google también se están actualizando.

Antes, la propia cobertura de identificación de llamadas de Google ayudaría a los usuarios a identificar el spam y otras llamadas de números desconocidos. Ahora, también permitirá a los usuarios contribuir con datos sobre sus llamadas comerciales entrantes. Eso significa que podrá compartir el tipo de negocio que lo llamó (por ejemplo, cobradores de facturas, finanzas, servicios públicos, etc.) para que otras personas que reciban la misma llamada en el futuro sepan qué esperar. Estos datos se comparten sin ningún identificador personal, señala Google. La compañía cree que esto ayudará a duplicar el número de empresas con información de identificación de llamadas en el futuro.

Además, la selección de llamadas se expandirá a más mercados. En los EE. UU., Canadá y Japón, ahora está filtrando 37 millones de llamadas por mes. A partir de hoy, también se implementará para los usuarios de Pixel en el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Irlanda, Italia y España.

Por lo general, Google lanza primero nuevas funciones a sus últimos teléfonos Pixel, antes de implementarlas con el tiempo en más dispositivos Pixel o Android de manera más amplia. Eso significa que “Tiempos de espera” y “Dirigir mi llamada” probablemente serán exclusivos de los teléfonos Pixel 6 durante algún tiempo, inicialmente.


Source link