Google/iHeartMedia pagará $ 9.4M para liquidar los cargos de la FTC por anuncios de radio 'engañosos' de Pixel 4

Google/iHeartMedia pagará $ 9.4M para liquidar los cargos de la FTC por anuncios de radio ‘engañosos’ de Pixel 4

La Comisión Federal de Comercio anunció esta semana que ha resuelto pleitos contra Google e iHeartMedia en relación con “respaldos engañosos” del teléfono Pixel 4. De acuerdo a una declaración emitida por la FTC, se emitieron cerca de 29.000 anuncios con personalidades de la radio.

La demanda señala específicamente que los promotores en cuestión nunca usaron el teléfono, a pesar de afirmar haber tenido experiencia con el dispositivo. Se dice que Google pagó millones a iHeartMedia, el propietario de radio más grande de los Estados Unidos, junto con otras 11 redes en 10 mercados principales para promocionar el producto.

Esos patrocinios incluyeron líneas con guión, que incluyen “Es mi cámara de teléfono favorita, especialmente con poca luz, gracias al modo de vista nocturna”, “He estado tomando fotos de todo como en un estudio” y “También es excelente para ayudarme a obtener cosas hechas, gracias al nuevo Asistente de Google activado por voz que puede manejar múltiples tareas a la vez”.

“Google e iHeartMedia pagaron a personas influyentes para promocionar productos que nunca usaron, mostrando una flagrante falta de respeto por las reglas de veracidad en la publicidad”, dijo el director de la Oficina de Protección al Consumidor, Samuel Levine, en un comunicado proporcionado por la FTC. “La FTC no dejará de trabajar con nuestros socios en los estados para tomar medidas enérgicas contra los anuncios engañosos y garantizar que las empresas que infrinjan las reglas paguen un precio”.

Google e iHeartMedia acordaron resolver la demanda por una suma de $ 9.4 millones. La noticia llega cuando los reguladores federales están analizando más de cerca la regulación en torno a la gran tecnología, que incluye un acuerdo de Google de $ 400 millones para el seguimiento de datos y un mayor escrutinio sobre posibles prácticas monopólicas.

“Nos complace resolver este problema”, dijo el portavoz de Google, José Castañeda, en un comunicado ofrecido a TechCrunch. “Nos tomamos en serio el cumplimiento de las leyes de publicidad y contamos con procesos diseñados para ayudar a garantizar que cumplimos con las regulaciones y los estándares de la industria pertinentes”.

Nos comunicamos con iHeartMedia para obtener comentarios adicionales.


Source link