Sabías Que

Google mejorará juegos, funciones multitarea y la conectividad

Meses después desde el lanzamiento oficial de Android 11, Google ya se encuentra trabajando para que la próxima versión de firmware del robot verde sea todavía mejor. Ya podemos decir entonces que Android 12 está oficialmente en marcha y los frentes en los que estaría operando el gigante de Mountain View son realmente muchos, destacando mejoras para los juegos, las funciones multitarea y la conectividad.

Android 12: Google trabaja para mejorar los juegos, las funciones multitarea y la conectividad

Pero no nos apresuremos y vayamos por orden. Lo primero de todo y quizás el más interesante de los aspectos en los que Google ha decidido centrarse es el jueg . Según lo que se filtró de  XDA, parte del código de Android se habría lanzado a AOSP, o Android Open Source Project. La colaboración con Google se centrará en mejorar la vibración emitida durante el juego. De hecho, los teléfonos Android están actualmente muy atrás desde este punto de vista, teniendo exclusivamente el control de encendido / apagado de los motores.

El objetivo de Google es poder hacer que si conectas un controlador de juego a tu dispositivo Android, ya sea a través de USB o Bluetooth, consiga vibrar como suele hacer cuando estamos jugando en una consola, dado que esta es sin duda, una  una característica esencial para no hacer que la experiencia de juego sea plana, especialmente en un período histórico en el que los servicios de Cloud Gaming están cada vez más presentes y funcionando. Poder devolver al usuario más capas de vibración, especialmente cuando se tiene un controlador en la mano, sería por tanto el objetivo final de la empresa.

No está claro si esto será posible con Android 12, pero el hecho de que Google y la gente de AOSP se estén ocupando de ello ya es un comienzo importante dado que aunque no lo consigan para la próxima actualización del sistema operativo, podría ser algo que se vea en la siguiente versión.

Función multitarea mejorada

En cuanto a la función multitarea de los dispositivos Android, Google estaría trabajando en una función llamada App Pairs , que integrará la ya presente Split Screen. La nueva función nos permitiría preestablecer el emparejamiento de aplicaciones para que se inicien juntas, directamente en la pantalla compartida, en lo que se llamará Tareas en Android 12 .
Además de esto, Android 12 también pretende que podamos emparejar rápidamente dos aplicaciones entre las presentes en la pantalla reciente.

Mejora también en la conectividad

A lo mencionado, no nos olvidemos de cómo está trabajando Google con Android 12 y la conectividad. Según informan en Gizchina, otro recurso compartido en AOSP tendría como objetivo mejorar el intercambio de contraseñas de redes WiFi. En particular, la nueva función para compartir debería eliminar la necesidad de códigos QR. Cómo podría funcionar esto aún no está claro, pero seguramente sabremos más en las próximas semanas, ya que la primera Vista previa para desarrolladores de Android 12 debería llegar en febrero.

Google trabaja en simplificar las actualizaciones del sistema Android y el uso de tiendas alternativas

Por último, tenemos que hablar también de la intención de Google de hacer que las actualizaciones del sistema Android sean cada vez más sencillas. Según informaron en las últimas semanas algunos desarrolladores de XDA, con el próximo lanzamiento de Android 12, el gigante de los buscadores facilitará la instalación de actualizaciones del sistema.

Actualmente, el proyecto es parte del Proyecto Mainline introducido con Android 10 y prevé la conversión de Android Runtime en un módulo que permitirá distribuir actualizaciones de componentes clave del sistema a través de Play Store . Este sistema también podría acelerar todo el proceso de implementación: es posible que los usuarios ya no tengan que esperar semanas o meses para obtener mejoras de funciones o correcciones de seguridad.

Básicamente, por lo tanto, a largo plazo, Google ve a Android como un sistema «modular» , en el que será posible actualizar individualmente los distintos componentes en todos los teléfonos y tabletas. Sin embargo, como bien observan en la web de XDA, este sistema podría privar a los fabricantes de algunas funciones de personalización a las que nos tienen acostumbrados, a costa de una mayor flexibilidad y un aumento de las prestaciones, así como de la seguridad. Google, por ejemplo, en el caso de una vulnerabilidad de día cero que necesite una corrección inmediata, podría actualizar el componente en cuestión antes de implementar el parche tradicional.

Además, se tiene también previsto que Android 12 sirva para simplificar la instalación y el uso de de tiendas alternativas.

En un post publicado en el blog oficial de Google, el gigante de los buscadores expuso la estrategia que pretende implementar.

» Algunos desarrolladores nos han dado sus comentarios sobre cómo mejorar aún más la experiencia del usuario al instalar otra App Store en su dispositivo » , dice Google, quien » en respuesta a estos comentarios, aprobaremos los cambios en Android 12 (que llegará el próximo año ) para facilitar aún más el uso de otras App Store en sus dispositivos, teniendo cuidado de no comprometer las medidas de seguridad implementadas en Android «.

Google también reivindica en su post, la apertura que Android ya ha implementado hacia tiendas alternativas y ha observado que muchos dispositivos ya llegan a las tiendas con dos tiendas instaladas , como es el caso del Samsung Galaxy.

No cabe duda de que se trata de una novedad importante, destinada a tener importantes repercusiones en el uso de los dispositivos, sin que estos tengan tantas trabajas para acceder a tiendas de terceros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba