Gadgets

Google TV finalmente obtiene perfiles de usuario personalizados

Google finalmente está implementando perfiles de usuario personalizados para Google TV. Traerá listas de seguimiento individualizadas, recomendaciones y más.

Después de un retraso excesivo, Google finalmente está implementando perfiles de usuario personalizados para Google TV. La función se anunció por primera vez en octubre pasado y se esperaba que se lanzara antes de fines de 2021. Sin embargo, se retrasó indefinidamente sin ninguna explicación, sin información sobre cuándo estaría disponible en Chromecasts compatibles y televisores compatibles. Junto con los perfiles de usuario, Google también anunció protectores de pantalla personalizados, que se implementaron a principios de este mes, lo que indica que la función de «perfiles» finalmente podría estar lista para el horario de máxima audiencia.

A menudo confundido con un reemplazo de Android TV, Google TV es una capa de software que se ejecuta sobre Android TV estándar. Es parte de los esfuerzos de la compañía para competir mejor con Roku y Fire TV de Amazon. Al igual que los lanzadores personalizados pueden cambiar la apariencia de un dispositivo Android sin cambiar realmente el sistema operativo subyacente, Google TV ofrece una experiencia mejorada de Android TV con un diseño más refinado y contenido personalizado basado en IA.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado de prensa que anunció el lanzamiento de perfiles personalizados en Google TV, la compañía dijo que la función facilitaría que todos en un hogar obtengan contenido personalizado en función de sus hábitos de visualización. Según la compañía, el contenido individualizado incluiría recomendaciones de películas personalizadas, listas de observación personales y respuestas del Asistente de Google. Además, la nueva función también permitiría a los niños configurar un ‘Perfil de niños’ para permitirles acceder a películas y programas de televisión para toda la familia bajo la guía de sus padres.

Listas de seguimiento personalizadas y recomendaciones para cada perfil

Un Chromecast con Google TV Rival se dirige a Europa.5

Con el lanzamiento de la nueva función, cada cuenta de Google agregada a un dispositivo tendría su propia lista de seguimiento. Esto permitiría a los usuarios agregar cualquier programa o película nueva a esa lista y guardarla para más adelante. La nueva función también permitirá que el Asistente de Google ofrezca recomendaciones diferenciadas para cada usuario. Por ejemplo, cuando se le pregunte «¿Qué debo ver?» o «Muéstrame mi día», el Asistente de Google podrá ofrecer respuestas personalizadas a cada usuario en función de sus actividades anteriores en el dispositivo.

Uno de los mejores aspectos nuevos de la nueva función es que los usuarios no tendrán que trabajar demasiado para configurar cada nuevo perfil individualmente desde cero. Según Google, las mismas aplicaciones descargadas funcionarán en todos los perfiles y con los mismos datos de inicio de sesión de la aplicación. Sin embargo, esto no se aplicará a los perfiles de los niños, que deben configurarse por separado por razones obvias de seguridad. Los perfiles personalizados se están implementando de manera gradual y estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.

Fuente: Google




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba