GP Estiria F1: Alonso, sonrisa pícara ante la posible lluvia

Estaba feliz. Había vuelto a rendir a un gran nivel, otro fin de semana más, exprimiendo todo lo que podía y más a un Alpine con el que saldrá octavo, mientras su compañero Ocon arrancará 17º. Fernando Alonso estaba realmente contento por haber logrado otra Q3 tras unos cambios experimentales y agresivos que según el ovetense fueron claves para mejorar las prestaciones de un monoplaza que había perdido algo de ritmo en los Libres 3. Pero había que pensar en la carrera. ¿Qué puede hacer Fernando Alonso en el GP de Estiria de F1 2021 de este domingo?
Gran parte de las respuestas las tiene la lluvia. MD le preguntó a Alonso este sábado por si sus fans deberían sacar las palomitas hoy si llueve en carrera, algo que le podría dar más opciones ya que las diferencias mecánicas se reducen sobre mojado. El ovetense se rió, pero prefirió mantener los pies en el suelo. Lo hacía con una sonrisa pícara, pero asegurando que saliendo desde el Top-10 prefiere una cita en seco.

“Bueno, creo que será un reto. Honestamente, ya dije el viernes que prefiero una carrera en seco porque me hubiera gustado realizar unos libres en condiciones de mojado para probarte a ti mismo, al coche, las sensaciones… y no me gusta como pasó en Imola que la primera vuelta en mojado que haces sea en carrera el domingo porque no has probado”, comentó a MD el asturiano de buenas a primeras, aunque consciente de que lo más probable, según lo que indicaban las previsiones, es que el agua sea protagonista en la cita de este domingo.

Pero parece que va a llover. Será lo mismo para todos e intentaremos adaptarnos lo más rápido posible. Cuando empiezas desde atrás puede que quieras que llueva, pero cuando empiezas ya desde el Top-10 te gusta una carrera un poco más relajada. Pero sí, veremos qué podemos hacer”, agregó, manteniendo la sonrisa pícara que no podía esconder ni con la mascarilla.

Por otra parte, Fernando Alonso consideró que será muy difícil mantenerse en los puntos en una carrera en seco, consciente de que partiendo desde la octava plaza con los neumáticos blandos, muchos de sus rivales que salen desde más allá del Top-10 dispondrán de una mejor estrategia. Además, destacó que “detrás hay coches más rápidos”.

“Si no hacíamos una vuelta perfecta podíamos habernos quedado fuera de cualquiera de las sesiones, incluida la Q1. Fue una lástima que solo pasó un Alpine (Ocon se quedó fuera en la Q1), pero puede que llueva y sigue habiendo posibilidades de meter los dos coches en los puntos si tenemos suerte. Y veremos. Será difícil. Obtener puntos será más difícil que en Francia, donde creo que éramos más competitivos. Aquí, es una buena posición de salida, ok, una buena clasificación, pero tenemos coches más rápidos detrás nuestro y este domingo si no tenemos el ritmo será difícil acabar en el Top-10. Así que veremos”, añadió Fernando en la rueda de prensa posterior a su buena clasificación, de la que salió sonriendo. Está feliz.


Source link