Apps

Grace presenta controles parentales centrados en la privacidad para dispositivos iOS creados con la API Screen Time de Apple

Una nueva startup llamada Gracia se lanza para facilitar que los padres controlen y administren el tiempo de pantalla de sus hijos y el uso de aplicaciones en dispositivos iOS. Aunque Apple ofrece controles parentales incorporados, muchos padres preferirían una solución basada en aplicaciones en lugar de tener que buscar en la configuración de las herramientas de Apple. Además, Grace ofrece más personalización sobre los horarios de pantalla de los niños. Con los controles de Apple, los padres solo pueden configurar las horas de inicio y fin para el «tiempo de inactividad», por ejemplo, en lugar de poder establecer otras horas en las que se debe limitar el uso de la aplicación, como el horario escolar, la hora de la cena familiar, la hora de la tarea y más.

Grace también se destaca por ser una de las primeras en llegar construida con la API Screen Time de Apple, presentada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el año pasado. La nueva API permite a los desarrolladores crear una interfaz que funcione con las herramientas integradas de Apple para ampliar su funcionalidad.

Para usar Grace, los padres instalan la aplicación tanto en sus propios dispositivos como en los iPhone o iPad de sus hijos. Luego, pueden configurar una variedad de controles de tiempo de pantalla de forma remota en una interfaz intuitiva, que incluye cosas como límites de tiempo de pantalla diarios, límites de tiempo de aplicaciones, límites en las compras dentro de la aplicación y pueden bloquear aplicaciones que hacen perder el tiempo, entre otras cosas. De manera útil, también pueden crear horarios de tiempo de pantalla que reflejen mejor las propias reglas de una familia sobre cómo y cuándo los niños deben usar sus dispositivos.

Créditos de imagen: Gracia

Por ejemplo, si desea bloquear TikTok y Snapchat a la hora de acostarse y durante el horario escolar, no hay forma de hacerlo hoy usando solo las herramientas propias de Apple. En cambio, los controles de tiempo de pantalla de Apple permiten a los padres establecer límites de aplicaciones basados ​​en el tiempo o «tiempo de inactividad», un momento en el que los niños solo pueden usar aplicaciones aprobadas por los padres y comunicarse con aquellos que usted ha permitido, como mamá o papá, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. . En la práctica, esto se traduce en que los padres configuran el tiempo de inactividad para que comience a la hora de acostarse y se extienda durante la noche para evitar que los niños se queden despiertos hasta tarde en sus dispositivos, o pueden optar por habilitarlo solo durante el día escolar. De cualquier manera, esta solución no satisface completamente las necesidades de la familia.

Mientras tanto, Grace permite a los padres crear todos los tipos diferentes de horarios para sus hijos, no solo un horario de tiempo de inactividad. Eso significa que los padres pueden limitar el tiempo de pantalla para diferentes tipos de aplicaciones en varios momentos. En la escuela, a los niños se les podría permitir acceder a aplicaciones educativas y al navegador web, pero quizás no a aplicaciones de entretenimiento, redes sociales o juegos. Durante la cena familiar, todas las distracciones podrían desactivarse. Es posible que los padres también deseen configurar otros horarios de tiempo de pantalla relacionados con sus propias reglas familiares, como rutinas a la hora de acostarse, fines de semana sin pantallas, vacaciones o cualquier otra cosa que elijan.

Créditos de imagen: Gracia

Otro beneficio de Grace es que ofrece un bloqueo mejorado de sitios web con filtros integrados que bloquean automáticamente más de 50 000 sitios web relacionados con adultos, juegos de apuestas, armas, alcohol y drogas, y esta lista se actualiza regularmente. Las propias herramientas Screen Time de Apple solo se enfocan en bloquear sitios para adultos.

Grace también agrega botones de acción rápida que permiten a los padres pausar las restricciones («Pausar») o bloquear todas las aplicaciones («Bloquear teléfono»), sin tener que deshabilitar la configuración de tiempo de pantalla por completo. Cualquier padre que use Screen Time de Apple comprenderá el beneficio aquí. A menudo, las familias se encuentran en una posición en la que se suspenden las reglas habituales, como cuando el niño se queda despierto hasta tarde en una fiesta de pijamas, cuando es un feriado escolar, cuando está enfermo en casa o cuando ha ganado tiempo adicional frente a la pantalla a través de algún tipo de sistema de asignación, entre otras cosas. Pero en otras ocasiones, los padres pueden querer castigar a un niño limitando el acceso a su dispositivo, pero en realidad no quieren tener que quitarle el teléfono, ya que también es una forma de comunicarse en caso de una emergencia. Sin embargo, bloquearlos de todas las aplicaciones funcionaría como castigo.

Créditos de imagen: Gracia

La aplicación de Grace fue creada por los cofundadores, Liana Khanova (Producto y Diseño) y Salavat Khanov (Desarrollo de Software), quienes aportan experiencia relevante a su nuevo proyecto. Khanova trabajó anteriormente en su startup enfocada en reducir la adicción a los teléfonos de los niños haciéndolos participar con libros interactivos para niños que usaban AR. Khanov había trabajado en el bloqueador de anuncios y la herramienta de privacidad 1Blocker. Señalan que su nueva aplicación se inicia y es completamente independiente.

El equipo espera que Apple actualice la API para permitirles ser aún más competitivos con las herramientas integradas de tiempo de pantalla. Dijeron que la API hoy carece de la capacidad de mostrar a los usuarios cuánto tiempo les queda y cuánto tiempo han usado. También les encantaría ver disponible un selector de aplicaciones mejorado, como el que ofrece Apple que tiene un campo de búsqueda. Y les gustaría que la API incluyera la capacidad de establecer límites de comunicación, como lo hacen las propias herramientas de Apple.

«A pesar de todas estas limitaciones, sigo pensando que esta solución es mejor para los controles parentales en comparación con las aplicaciones basadas en MDM», dijo Khanova sobre por qué Grace es una mejor opción que las aplicaciones existentes que usaban soluciones MDM, una solución temprana a la falta de API. acceso utilizado por herramientas de tiempo de pantalla de terceros. “[MDM apps’] los servidores pueden ser pirateados y se filtran datos confidenciales, como el número de teléfono de su hijo, los sitios visitados, las solicitudes de búsqueda, las aplicaciones instaladas, etc. El atacante también podría borrar el dispositivo de forma remota”, dijo. Además, «estas empresas pueden recopilar una tonelada de datos y venderlos a los anunciantes», advirtió Khanova.

Créditos de imagen: Gracia

Las herramientas de gestión del tiempo de pantalla para iOS han tenido una historia complicada.

Poco después del lanzamiento de iOS 12 en 2018, Apple lanzó sus propias herramientas y controles integrados de seguimiento del tiempo de pantalla. Pero el gigante tecnológico luego comenzó una represión generalizada contra las aplicaciones de terceros que habían implementado sus propios sistemas de tiempo de pantalla, diciendo que estas aplicaciones lo habían hecho de una manera que ponía en riesgo la privacidad del usuario. Las aplicaciones anteriores habían presentado soluciones creativas para resolver las necesidades de control parental de los usuarios, como el uso de VPN o tecnologías de administración de dispositivos móviles (MDM), la última de las cuales había sido diseñada para uso empresarial, no para aplicaciones orientadas al consumidor. Las herramientas basadas en MDM podrían acceder a la ubicación de un dispositivo, controlar el uso de aplicaciones y establecer varios permisos, todo lo cual tiene sentido en términos de bloquear los dispositivos de los empleados. Pero Apple argumentó que las mismas herramientas eran un riesgo para la privacidad de los niños. Si bien fue correcto, también actuó de manera injusta al bloquear de inmediato a estas empresas para que no siguieran operando en el momento en que tenía disponible su propia solución propia, en lugar de permitirles hacer la transición a una solución más segura, como una API.

Sin mencionar que Apple había dado luz verde a esas mismas aplicaciones de tiempo de pantalla y sus actualizaciones posteriores durante años, lo que permitió a los desarrolladores construir negocios que luego fueron destruidos por los cambios de política de Apple. El CEO de Apple, Tim Cook, incluso fue cuestionado sobre esta decisión durante una audiencia antimonopolio en el Congreso celebrada en julio de 2020, donde el ejecutivo defendió nuevamente la decisión en relación con la privacidad del consumidor.

La solución de Apple fue el lanzamiento final de una API de tiempo de pantalla en 2021 que permitiría a los desarrolladores construir sobre las funciones existentes de Apple de una manera segura y sin MDM. Podría decirse que era el tipo de tecnología que debería haberse introducido junto con la aplicación de la política, en lugar de años después.

Sin embargo, ahora que está disponible, las aplicaciones como Grace pueden existir sin tanta amenaza de eliminación.

Además, en la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la compañía presentó algunas características nuevas de la API Screen Time, incluida la capacidad de mostrar datos de uso de aplicaciones y dispositivos de una manera que preserva más la privacidad, que Grace dice que usará para dibujar gráficos y mostrar una actividad similar al propio sistema Screen Time de Apple. Ahora también es posible administrar el tiempo frente a la pantalla y las restricciones no solo dentro de una relación padre-hijo sino también para usted mismo, otra característica que Grace pretende adoptar más adelante este otoño.

Más tarde, Grace también implementará widgets de bloqueo de pantalla para ver cuánto tiempo de pantalla han usado los niños, nuevos atajos de aplicaciones para acciones rápidas y soporte para Mac.

Grace es actualmente una descarga gratuita, con funciones avanzadas disponibles a través de una suscripción de $19.99/año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba