Historietas

Gran juego: los momentos finales de Wesley Gibson revelan que el verdadero significado de “Wanted” de Mark Millar estuvo ahí todo el tiempo

Resumen

  • Gran juego El número 5 concluye el arco del personaje de Wesley Gibson, que comenzó en 2003. Buscadorevelando en el proceso el significado más profundo detrás del título de la serie original.
  • La serie desafía la interpretación superficial de Buscadodestacando la relevancia más profunda de la identidad y la autorrealización de Wesley Gibson tanto para esa serie como para su seguimiento, Gran juego.
  • El abrazo de Wesley a su naturaleza villana y “deleitarse en la muerte“En última instancia, surgió de su imagen negativa de sí mismo y de su arrogancia por haber escapado de la vida de una persona normal.

Muchos elementos de Mark Millar Buscado han sido mal interpretados por los lectores a lo largo de los años, con el actual Gran juego series que trabajan diligentemente para corregir algunos de esos conceptos erróneos; en los momentos culminantes de la serie, una elección deliberada de diálogo hace que el significado del título de la serie anterior sea sorprendentemente obviorevelando la interpretación superficial de Buscado esconder una relevancia mucho más profunda para su personaje central, Wesley Gibson.

Gran juego #5 – escrito por Mark Millar, con arte de Pepe Larraz – ofrece una conclusión dramática a algo más que la serie; con la muerte de Wesley Gibson a manos de Hit-Girl, el arco de personajes que comenzó en 2003 Buscado no sólo se completa, sino que se cierra el círculo.

“/>

Buscado fue la historia de Wesley Gibson descubriendo y abrazando su identidad, dándose cuenta de su potencial como algo más que una persona común y corriente, como un súper criminal. Momentos antes de morir en Gran juego, Wesley declara: “Finalmente soy el chico que siempre quise ser,” de hecho, atando un lazo en su viaje narrativo.

“Big Game” completa el viaje de Wesley Gibson desde “Wanted”

Publicado hace veinte años, Buscado presentó a los lectores a Wesley Gibson, quien a su vez conoció la Fraternidad de Súper Criminales, una organización que alguna vez fue dirigida por su misterioso padre, cuyo destino era que Wesley algún día tomara el control de sí mismo. Por supuesto, el significado abierto del título de la serie se relaciona con la entrada del personaje al inframundo criminal; Buscado es, sin embargo, por encima de todo, una historia de autorrealización, incluso si el autorrealizado Wesley Gibson resultó ser la representación más atroz del peor potencial de la humanidad. Las últimas líneas de diálogo del personaje en Gran juego #5 revelar que esto fue todo lo que realmente motivó al personaje.

Hasta su caída, Gran juego representó a Wesley en la cima de su juego, tecnológicamente mejorado para ser el asesino definitivo, gobernando la Fraternidad de Supercriminales, quienes a su vez gobiernan en secreto el mundo entero. Este nuevo contexto dejó claro, si no lo estaba ya, que Buscado Era una historia de origen de supervillano. El arco de esa serie dependía de que Wesley rechazara la vida de un individuo “ordinario” para poder dominarlo. Poco antes de su fallecimiento en Gran juego #5, el aliado temporal de Wesley, Diabolos the Sorcerer, resume la trayectoria del personaje en Buscado y el siguiente intervalo de años:

Puedo ver tu antiguo yo ahí, Wesley Gibson. Un dron de oficina trabajando en un cubículo. Un don nadie asustado de su propio reflejo. Pero ahora todo lo blando te ha sido derrotado. Tienes un corazón de acero forjado con furia y un deleite ante la muerte que haría temblar incluso a tu padre. Él era el Asesino, pero tú eres verdaderamente un Carnicero. ¿Es a ti a quien veo liderando la carga en las guerras que creas para tu propio entretenimiento? ¿Realmente haces todo esto por placer?

Resulta que este nivel de infamia fue todo lo que Wesley siempre quiso.

El origen de Wesley Gibson le dio lo que quería; En el gran juego pagó el precio

“/>

La mirada de satisfacción en el rostro de Wesley en respuesta a la pregunta de Diábolos, en contraste con la imagen de él parado sobre una montaña de calaveras, es uno de los muchos momentos visuales destacados del artista Pepe Larraz a lo largo de Gran juego. Más adelante en el tema, su última línea de diálogo deja explícitamente claro que el personaje no se arrepiente: mientras declara triunfalmente que está bien muriendo en ese momento, Hit-Girl lo mata brutalmente a tiros, pero su frase desdeñosa después de la El tiro mortal habla de la gran tragedia del arco de Wesley: su maldad siempre estuvo motivada por su debilidad central.

La autoimagen negativa de Wesley en Buscado Fue lo que le hizo incapaz de rechazar la tentación de vivir como un supercriminal.y su posterior “deleitarse en la muerte” se trataba, de alguna manera, de castigar a aquellos individuos que no podían escapar de la vida de una persona normal como lo hizo él, incluso cuando él y su Fraternidad trabajaron para mantenerlos atrapados en esas vidas. Su muerte final, y muerte espiritual en el más allá de Millarverse, son los únicos finales para un personaje que realmente se había comprometido con la villanía, y al salir, Mark Millar se aseguró de agregar una capa más de significado al título de la serie del origen de Wesley, Buscado.

Gran juego #5 ya está disponible en Image Comics.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button