Bill Gates wants Western countries to eat ‘synthetic meat’; Meatable has raised $47 million to make it

Green Monday Holdings, la respuesta de Asia a Beyond Meat, recauda $ 70 millones de TPG, Swire Pacific

Participaciones del lunes verdeun fabricante de productos sustitutos de la carne de cerdo a base de plantas y comidas congeladas y operador de una cadena de puntos de venta minorista y cafés enfocados en vegetarianos, dijo que ha recaudado $ 70 millones en financiamiento de inversionistas, incluido The Rise Fund de TPG y el conglomerado masivo Swire Pacific .

Es una de las mayores inversiones en una empresa de reemplazo de carne a base de plantas con sede en Asia, y se produce a medida que continúan aumentando las inversiones en empresas que desarrollan alternativas a las proteínas animales.

También es una gran inyección de efectivo para el brazo comercial de lo que puede ser el grupo de defensa de los vegetarianos más grande de Hong Kong.

Nacida de un movimiento social que comenzó el Día de la Tierra en Hong Kong en 2012 (y se inspiró en la campaña Meatless Monday en los EE. UU.), la organización Green Monday aboga por que los consumidores dediquen al menos un día a la semana a dejar de comer carne.

Su fundador, David Yeung, es budista desde hace mucho tiempo y (en su mayoría) vegetariano y fundó la organización con Francisco Ngaiel director de Social Ventures Hong Kong, después de una conversación a la hora del almuerzo sobre cómo promover una vida sostenible en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Otros inversionistas en la ronda incluyen a CPT Capital, Jefferies Group y Ng Family Trust de Sino Group, junto con inversionistas corporativos y celebridades anteriores como Lee Kum Kee Health Products Happiness Capital, el cantante Wang Leehom, James Cameron y la activista ambiental Mary McCartney.

Green Monday Holdings, parte del Green Monday Group, opera dos líneas de negocios bajo las marcas OmniFoods y Green Common. OmniFoods elabora alternativas a la carne de cerdo y prepara comidas congeladas, mientras que Green Common es un minorista y restaurante de productos de origen vegetal.

La compañía dijo que usará el dinero para expandirse a 10 nuevos mercados en Asia, África, Europa, Medio Oriente y América del Norte, agregará 20,000 nuevos puntos de venta minorista para sus productos y lanzará nuevas tiendas insignia para sus ubicaciones minoristas Green Common en China y Singapur.

Con la nueva financiación, la empresa ha añadido un socio estratégico clave en Swire Pacific.

“Nuestra aerolínea Cathay Pacific ha estado sirviendo OmniPork a bordo y esperamos seguir trabajando juntos para desarrollar nuevos menús que se adapten al gusto de nuestros pasajeros, muchos de los cuales tienen un profundo interés en la salud, el bienestar y la sostenibilidad ambiental”, dijo David Cogman, Director de Desarrollo, Swire Pacific, en un comunicado. “También estamos discutiendo sobre trabajar juntos en el frente minorista: tenemos una red de centros comerciales, hoteles y negocios de alimentos y bebidas en Hong Kong y en China continental, así como operaciones de cadena de suministro asociadas en todo el país. Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con David y Green Monday para desarrollar nuevas colaboraciones en las empresas de nuestro grupo, para hacer realidad nuestra visión compartida”.


Source link