Griezmann y Lenglet, en un Francia-Turquía bajo tensión


Los barcelonistas Antoine Griezmann y Clément Lenglet buscarán este lunes, junto a sus compañeros de la selección de Francia, clasificarse ya para la Eurocopa 2020. Pero también su rival, Turquía, puede asegurarse esta noche el billete de forma matemática en este grupo H. Se trata de un partido que estará rodeado por grandes medidas de seguridad en el Stade de France ya que llega bajo una gran tensión por la situación geopolítica en relación con Turquía.



Son cuatro las selecciones que ya se han clasificado para la fase final de la Eurocopa 2020: a Bélgica (la número uno en el ránking mundial de la FIFA lo consiguió el jueves) se le unió el sábado Italia y las siguientes en lograrlo fueron este domingo Rusia y Polonia. Este lunes son cinco las que pueden conseguir su pasaporte: F
rancia, Inglaterra, Portugal, Ucrania y Turquía.

Islandia recibe a Andorra

Tras ganar el viernes en el terreno de Islandia (0-1), Francia, campeona del mundo, estará clasificada si vence a Turquía o si Islandia cayera ante Andorra. La selección turca, por su parte, obtendrá su pasaporte para la Eurocopa 2020 si derrota a los ‘bleus’ e Islandia empata o pierde. Al conjunto de Senol Günes le serviría empatar si Islandia cayera. Francia y Turquía lideran el grupo, ambas con 18 puntos. Islandia lleva 12 y Albania tiene 9, mientras que Andorra y Moldavia han logrado 3.

Francia perdió por 2-0 ante Turquía en Konya el 8 de junio y este lunes saldrá a por la revancha. Pero, al margen de lo deportivo, el encuentro se juega en un momento de gran tensión diplomática tras la ofensiva de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en Siria contra las milicias kurdas, acción condenada entre otros países por Francia, cuyo Gobierno ordenó la suspensión de la venta de armas al de Ankara.

En las gradas del Stade de France se espera a unos 3.800 aficionados turcos. Didier Deschamps, seleccionador de Francia y que tiene las bajas de Kylian Mbappé, Paul Pogba y Hugo Lloris, manifestó ayer que de cara al partido “hay que dejar los problemas geopolíticos al margen, aunque estén ahí”. Senol Günes, entrenador de Turquía, espera “un espíritu de fraternidad” entre los aficionados.

Francia-Turquía

Stade de France, 20.45

Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Lenglet, Lucas Hernández – Tolisso, Matuidi; Coman, Griezmann, Lemar; Giroud

Turquía: Günok; Celik, Demiral, Söyüncü, Meras; Yazici, Tekdemir, Kahveci, Calhanoglu – Tosun, Yilmaz (cap.)unok; Meras, Demiral, Ayhan, Celik; Emre, Tekdemir, Tufan; Calhanoglu, Yilmaz y Tosun

Árbitro: Felix Brych (Alemania)



Source link